SEP 25-OCT 11 | Seminario "Lithium Territories" | UVA + UMich + ARQ UC

Seminario internacional sobre el ciclo de vida del Litio en el marco de una colaboración entre las universidades de Virginia (UVA) y Michigan (UMich) en Estados Unidos y la UC, a través de la profesora ARQ UC Ximena Arizaga.

Este evento se da en el marco del proyecto “Lithium Territories” —patrocinado por el Centro de Investigación e Innovación Global (CGII) de la UVA— que comprende cursos de investigación y proyecto, un seminario y un simposio.

Sobre el seminario_
Bajo tres temáticas, la extracción, la manufactura y la composición, el evento reúne diferentes ponencias en torno al ciclo de vida del litio y su impacto ambiental y social a nivel global. Con ponencias de académicos de diferentes instituciones, la instancia es una experiencia de aprendizaje para quienes abordan los desafíos que plantea el crecimiento explosivo de la industria del litio en sus ciclos de extracción, procesamiento y consumo.

Ver más en el siguiente enlace

Sesiones_
Abiertas a todo público.

Sesión #1 | Lunes 25 de septiembre, 2023, 17:00 h | Link de Zoom; código: Lithium