OCT 05 | Lanzamiento y premiación "John Maxwell Coetzee" | La Ciudad y las Palabras

El jueves 05 de octubre se realizará la premiación de la quinta y sexta versión del concurso de cuentos "John Maxwell Coetzee", junto al lanzamiento de la publicación John Coetzee y los niños escritores: La Ciudad y las Palabras (Ediciones UC, 2019), instancia que contará con una intervención a distancia del Premio Nobel de Literatura 2003 y la presencia del rector UC.

Esta iniciativa —que desde 2015 convoca a escolares de todo Chile— es parte de La Ciudad y las Palabras, programa de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC.

John Maxwell Coetzee
Escritor y novelista sudafricano nacionalizado australiano en 2006. Se le otorgó el Premio Nobel de Literatura en 2003. Gran parte de sus escritos, marcados por un estilo simbólico y metafórico, cuestionan el régimen del apartheid y cualquier tipo de racismo, y exploran sus negativas consecuencias en el hombre y en la sociedad. Además de novelas, cuentos y ensayos, ha publicado numerosas críticas literarias y diversas traducciones. Además del Nobel, fue el primer escritor distinguido en dos ocasiones con el premio Booker, considerado el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa.

Sobre el libro_
John Coetzee y los niños escritores: La Ciudad y las Palabras (Ediciones UC, 2019) reúne los 35 mejores cuentos de la quinta versión del concurso de cuentos “John Maxwell Coetzee”. Creado en el marco del programa La Ciudad y las Palabras del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, la convocatoria ha congregado desde 2015 a miles de estudiantes de colegios nacionales. Además, el libro contiene cuatro presentaciones de John Coetzee que hablan de Chile, de su tierra, de su gente y de sus niños.

Jueves 05 de octubre de 2023, 18.30 h - Chile

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura, piso 4
Previa inscripción a [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]