OCT 11 | Alex Brahm: +arquitectos | Ciclo "Proyecto: DETalle y ESTructura"

Charla "Fachada para edificios de oficina" dictada por Alex Brahm de +arquitectos.

Esta presentación es parte del ciclo de conferencias organizadas por el Taller Optativo Profesional dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Alex Brahm
Arquitecto UC, reconocido con el Premio Fermín Vivaceta del Colegio de Arquitectos de Chile en 2012, desde 2008 es “LEED Accredited Professional”. En el ámbito académico, fue profesor de la Escuela de Arquitectura UC entre 1988 y 2001, mientras que en el ámbito profesional formó en 1989, junto a los diseñadores Gonzalo Castillo, Charles Macdonald y Cecilia Busquets, la oficina interdisciplinaria "Proyectos Corporativos", donde permaneció como socio hasta inicios de 2000. Ese año establece, en conjunto con los arquitectos UC David Bonomi, Marcelo Leturia, y Maite Bartolomé, el estudio +arquitectos, centrando su trabajo profesional en el ámbito de la arquitectura corporativa, inmobiliaria e industrial.

+arquitectos
Las propuestas de la oficina están focalizadas en la calidad de la obra construida, orientando experiencia, creatividad y experimentación técnica hacia la simpleza constructiva y formal, como una manera de prolongar la vigencia estética, de uso y constructiva de los edificios proyectados, asumiendo una dinámica de mejoramiento continuo en sus proyectos. Una tarea central del estudio es el desarrollo de edificios responsables en el manejo ambiental, con un fuerte énfasis en la reducción de la demanda energética y el bienestar de los usuarios, fomentando el trabajo interdisciplinario desde el inicio del proceso.

Ver más sobre la oficina en el siguiente enlace

Miércoles 11 de octubre de 2023, 18:00 h

Auditorio FCV