OCT 10 | Charla Luis Rodríguez: Lima | MPUR

Conferencia “100 años de barriadas en Lima: Una historia de la desigualdad urbana”, dictada por el académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Luis Rodríguez, en el marco del nuevo ciclo del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR): "Ciudades de Latinoamérica".

Luis Rodríguez
Arquitecto y magíster en Planificación y Gestión Urbana y Regional por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima, Perú, y doctor en Arquitectura y Planeamiento por la Universidad París-Saclay en Francia, su tesis sobre los imaginarios urbanos y la postcolonialidad fue premiada por la XVIII Bienal de Arquitectura y Reconciliación del Perú. Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente dirige el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), ha enseñado en instituciones como Universidad de Ciencias de Tokyo y la École Nationale Supérieure d'Architecture de Versailles, la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador y en la escuela Dis_Local en Venezuela. En el ámbito público, se ha desempeñado como funcionario en municipalidades distritales y provinciales, y realizado consultas para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD), entre otros organismos. Miembro fundador del grupo de investigación CONURB, entre sus publicaciones recientes están Discutir, proyectar, pensar (PUPC, 2019) y La ciudad de las laderas (PUPC, 2018).

Martes 10 de octubre de 2023, 18:00 h - Chile

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura UC, piso 4,
Campus Lo Contador