NOV 07 | Simposio "Presente y futuro de los estándares de vivienda en Chile”

Evento internacional que reúne a expositores de distintos ámbitos –público, privado y académico— para reflexionar en torno a la vivienda, su evaluación, regulación, diseño y calidad.

El evento es parte del proyecto de investigación “Housing Standardisation: The Architecture of Regulations and Design Standards”, desarrollado por las escuelas de arquitectura de la UC y del Royal College of Art (RCA), Reino Unido, el que se pregunta si acaso los vínculos existentes entre la evidencia, las métricas y los diseños resultantes son suficientes para satisfacer las cambiantes expectativas de los usuarios y las diversas demandas en la vivienda.

Sobre el simposio_
Este evento internacional busca examinar el impacto que han tenido los mecanismos de gobernanza del diseño de la vivienda —en particular la influencia de los estándares— en los resultados típicos de ésta, contextualizando, presentando, evidenciando y compartiendo los casos estudiados en diferentes países en una comparativa internacional.

Programa_
Abierto a todo público.

Sesión #1 | “Política,historia y conceptos” | 11:00 – 13:00 h
Ricardo Carvajal | Minvu