NOV 06 | Conversatorio “InteligenciaS más que artificiales...” | Núcleo Milenio + DNO UC + ARQ UC

Conversatorio “InteligenciaS más que artificiales: Provocaciones sobre la agencia de lo vivo y lo no vivo en diseño y arquitectura”, que abordará preguntas sobre inteligencias no humanas en diálogo con el filósofo Emanuele Coccia, por medio de provocaciones proyectuales y teóricas.

Sobre el conversatorio_
¿Qué otros tipos de inteligencias podemos reconocer, más allá de la humana? ¿Qué formas de inventividad, agencia y vitalidad pueden tener estas otras inteligencias para repensar nuestras prácticas proyectuales en los campos del diseño y arquitectura? Son las preguntas que se abordarán en diálogo con Emanuel Coccia. Mediante provocaciones proyectuales, se espera problematizar la noción de inteligencia, explorando el rol del diseño y la arquitectura para re-imaginar futuros cohabitados junto a las otras inteligencias que desbordan lo humano y fabrican la vida en la Tierra.

Programa_
Introducción: Martín Tironi | Director Diseño UC, FAIR

Conversación:
Emanuele Coccia | École des hautes Études en Sciences Sociales
Alejandra Celedón | ARQ UC
Pablo Hermansen | Diseño UC
Nicolás Diaz | Doctorado FADEU, FAIR
Gianna Salamanca | Doctorado FADEU UC

Modera: Serena Dambrosio | FAIR, ARQ UC

Lunes 6 de noviembre de 2023, 16:30 h – Chile (19:30 - GMT)

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace

Núcleo Milenio FAIR