NOV 07 | Charla Emanuele Coccia | Núcleo Milenio + Doctorado FADEU + DNO UC + ARQ UC

Charla “Modernidades no-humanas. Ecología, arte y mundo digital”, dictada por el filósofo francés y profesor de la École des hautes Études en Sciences Sociales de París Emanuele Coccia.

Sobre la charla_
Hasta ahora, la ecología se ha construido en oposición integral y radical a la idea de técnica y tecnología: la naturaleza y la vida de lo no humano se piensan siempre libres de técnica y la relación con esta vida coincide, por tanto, con la salida de la técnica y, por ende, de la modernidad. La conferencia intentará esbozar una perspectiva diferente: naturaleza y técnica coinciden porque lo no humano elabora continuamente formas de modernidad que no sabemos captar.

Emanuele Coccia
Profesor Asociado en la École des hautes études en sciences sociales (EHESS). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires, Columbia y Harvard, entre otras. Es autor de La vida sensible (Marea Editorial, 2011), La vida de las plantas. Una metafísica de la mixtura (Miño y Dávila editores, 2017) y Metamorfosi (Einaudi, 2021). Asimismo, ha escrito un libro de fototeoría junto a la fotógrafa holandesa Viviane Sassen, Modern Alchemy (JBE Books, 2022) y ha coescrito un libro con el ex director creativo de Gucci, Alessandro Michele, La vida de las formas. Filosofía del reencanto (por publicar, 2024).

Martes 7 de noviembre de 2023, 13.00 h – Chile (16:00 – GMT)

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace

Núcleo Milenio FAIR
Doctorado FADEU UC