NOV 08 | Lanzamiento “Dinámicas Territoriales” | Ediciones ARQ + CEDEUS UC + ARQ UC

Lanzamiento del libro Dinámicas Territoriales (Ediciones ARQ, 2023), editado por el director del IEUT UC Luis Fuentes, la profesora ARQ UC Margarita Greene y el profesor UCh Rodrigo Mora, miembros del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (CEDEUS). La publicación será presentada por la arquitecta y Premio Nacional de Urbanismo 2022, Joan MacDonald.

El lanzamiento se realizará en el marco del primer Simposio Internacional REDEUS-LAC titulado "¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN! Asentamientos informales", evento que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en Santiago y Valparaíso.

Más información sobre el simposio acá

Sobre el libro_
Esta segunda publicación de la serie “Tópicos de sustentabilidad” de CEDEUS UC, describe y analiza la estructura y desarrollo de las ciudades y su relación dinámica con el territorio circundante, abordando aspectos fundamentales de la sustentabilidad urbana y territorial. En particular, discute las formas de crecimiento urbano, la naturaleza multiescalar de la planificación urbana y la relevancia de la accesibilidad en la planificación territorial. Los diversos capítulos del libro presentan el estado del arte y discuten los desafíos actuales que enfrenta América Latina y el Caribe en estas materias. Incluye además un “atlas de casos” que ilustra la rica y diversa experiencia de la región.

Editado por el director del IEUT UC Luis Fuentes, la profesora ARQ UC Margarita Greene y el profesor UCh Rodrigo Mora, el libro cuenta con colaboraciones de Vicente Astudillo, Natasha Cabrera-Jara, Julio D. Dávila, Juan Ángel Demerutis, Martín Durán-Hermida, María Augusta Hermida, Felipe Link, Rosa Moura, Sebastián Rodríguez y Magdalena Vicuña.

Miércoles 08 de noviembre de 2023, 17:30 h

Salón SLGM, campus Lo Contador UC