NOV 15 – DIC 15 | Exposición “FAUNE” | Instituto Francés de Chile + ARQ UC + UDP + UNAB + PUCV + GAM

Inauguración de “Faune”, muestra de realidad aumentada de la compañía Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores gráficos Brest Brest Brest en el marco de la celebración cultural anual llamada “Novembre Numérique” (noviembre digital).

La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de diciembre en el campus Lo Contador. La muestra será presentada también en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, en la Universidad Católica de Valparaíso y en el Centro Cultural GAM.

Sobre la muestra_
“Faune” está compuesta por una serie de carteles impresos de gran formato, diseñados para ser observados con una aplicación de realidad aumentada. Emplazados en espacios públicos o espacios abiertos, los carteles invitan a los visitantes a seguir un recorrido en forma de juego de pistas y descubrir un ser vivo imaginario anidado en el paisaje de la imagen. En blanco y negro, cada paisaje revela una vida animal oculta en las paredes de la ciudad y una forma distinta de fauna, con hábitats y comportamientos únicos. Una fauna que nos mira y nosotros a ella. Son nuestros vecinos, cohabitantes del territorio, que se ubican en los intersticios de nuestro mundo. Así, “Faune” explora el encuentro entre un espacio impreso, uno digital y uno arquitectónico. Nos invita a un seguimiento poético y lúdico que reencanta nuestra cotidianidad urbana.

Equipo_
Diseño y dirección artística: Claire Bardainne, Adrien Mondot, Arnaud Jarsaillon, Loris Pernoux
Diseño y desarrollo informático: Adrien Mondot, Rémi Engel
Diseño de sonido: Brest Brest Brest
Administración: Marek Vuiton, asistido por Mathis Guyetand
Dirección técnica: Raphaël Guénot
Producción y distribución: Joanna Rieussec
Producción: Juli Allard-Schaefer, Margaux Fritsch y Delphine Teypaz
Mediación: Aurélia Deniot, Claire Engel, Johanna Guerreiro
Tipografía: Garaje © 205TF, Flutter © Jangs Müller Type Foundry
Producción: Adrien M & Claire B
Coproducciones y apoyo: LUX, scène nationale de Valence; Fonds [SCAN] - Préfet de la région Auvergne-Rhône-Alpes y Région Auvergne-Rhône-Alpes; con la participación de DICRéAM - Centre National du cinéma et de l'image animée

La compañía Adrien M & Claire B cuenta con el apoyo de la DRAC Auvergne-Rhône-Alpes, la Région Auvergne-Rhône-Alpes y la ciudad de Lyon.

Desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, 2023

Campus Lo Contador