NOV 15 | Lanzamiento “Objetos y espacios performativos” | Ediciones ARQ

Lanzamiento del libro Objetos y espacios performativos (Ediciones ARQ, 2023), escrito por el arquitecto y PhD en Performance Studies, Rodrigo Tisi.

Sobre el libro_
Objetos y espacios performativos (Ediciones ARQ, 2023) explora el campo de la performance y los estudios de performance para explicar y expandir las potencialidades que tiene el diseño al relacionarse con otros saberes y prácticas, ideando y proyectando mundos. Rodrigo Tisi revisa este concepto para proponer una forma de llevar adelante el proceso creativo, destacando al proyecto como una herramienta de especulación y ambición. Con Plaza Italia en Santiago de Chile como caso de estudio, el libro examina momentos claves en nuestra historia reciente para observar, explicar y establecer las posibilidades de ciertas prácticas de performance dentro de la academia. En esa línea, la publicación describe cómo el diseño y la arquitectura, el desarrollo tecnológico, las preocupaciones por el medioambiente, el sentido de humanidad, la convivencia y la coexistencia juegan un rol fundamental para dar soluciones a una realidad en común y compleja. O, incluso, para ofrecernos futuros alternativos posibles.

Con colaboraciones de Charles Renfro, Brandon LaBelle, Kristine Samson y Shauna Janssen.

Presentan_
Sergio Araya | Decano, DesignLab UAI