DIC 05 | Adrián Gorelik + Graciela Silvestri + Fernando Pérez | La Ciudad y las Palabras

El martes 05 de diciembre Adrián Gorelik, Gabriela Silvestri y Fernando Pérez realizarán la presentación "Las palabras, la ciudad y el territorio. Dos libros recientes" en el marco del ciclo La Ciudad y las Palabras, programa de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC.

Adrián Gorelik
Es arquitecto y doctor en historia por la Universidad de Buenos Aires. Fue director del Centro de Historia Intelectual del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes entre los años 2011 y 2017, universidad donde actualmente es profesor titular. Sus líneas de investigación son la historia cultural urbana (con trabajos sobre Buenos Aires siglos XIX y XX), la historia de las ideas de ciudad (con trabajos sobre el debate socio-urbano en América Latina en el siglo XX), y las relaciones entre historia intelectual e historia de la ciudad y la arquitectura (con diversos trabajos sobre artistas, historiadores o intelectuales que han tenido una especial orientación hacia los temas urbanos y arquitectónicos en los siglos XIX y XX).

Graciela Silvestri
Arquitecta y doctora en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina. Profesora titular de Teoría de la Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y Robert Kennedy Professor de Harvard. Investigadora invitada en diversas universidades. Autora de El paisaje como cifra de armonía con Fernando Aliata (2001); El color del río (2004); El lugar común (2011); y Paraná Ra‘Angá: Un viaje filosófico con Martín Prieto (2011).

Fernando Pérez
Arquitecto UC, doctor de la Universitat Politècnica de Catalunya y Premio Nacional de Arquitectura 2022. Profesor titular ARQ UC en paralelo a su ejercicio profesional, ha ejercido como académico de la escuela desde 1974, asumiendo la dirección entre 1987 y 1990; y el decanato de la facultad entre 1990 y 2000. También ha sido Visiting Design Critic en Harvard y dictado clases en instituciones como la Universidad de Cambridge. Sus investigaciones se han centrado en temas de teoría e historia del proyecto arquitectónico, publicando artículos en revistas como Casabella, Arquitectura Viva, Projeto, Block, Harvard Architecture Review, CA y ARQ; y libros como Los hechos de la arquitectura (Ediciones ARQ, 2007); y los volúmenes I y II de Arquitectura en el Chile del siglo XX (Ediciones ARQ 2016 y 2017, respectivamente). Fue también director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Martes 05 de diciembre de 2023, 18.00 h - Chile

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura, piso 4
Campus Lo Contador