MAR 07 | Exposición "Contracorriente…" de "Entre líneas" | Galería GALLO

Inauguración de "Contracorriente. Trayectorias de arquitectas vinculadas a la UC (1928-1979)", exposición que destaca la contribución de arquitectas ARQ UC, presentando expedientes académicos, documentos históricos y retratos, entre otros materiales.

La muestra estará abierta al público entre los días 7 de marzo y mayo de 2024.

Sobre la expo_
Recopilando parte de la investigación realizada por el equipo de “Entre líneas” desde 2020, "Contracorriente. Trayectorias de arquitectas vinculadas a la UC (1928-1979)" busca destacar la contribución de diferentes arquitectas en Chile, resaltando la labor histórica de profesionales vinculadas a la Escuela de Arquitectura UC tituladas, en su mayoría, entre fines de la década de 1920 y fines de la década de 1970. Por otro lado, exponiendo los 247 expedientes académicos de las mujeres ARQ UC que cursaron estudios en ese periodo, se destaca también el valor de los archivos, complementando el material con retratos fotográficos, reproducciones de documentos históricos y materiales originales que profundizan en las trayectorias de 20 figuras en particular.

Esta muestra tuvo una primera iteración en la galería Barco entre mayo y julio de 2023 bajo el título “Entre líneas. Veinte voces influyentes en la historia de la arquitectura en Chile” (ver agenda).

Sobre "Entre líneas"_
Es una iniciativa liderada por las arquitectas UC Fabiola Solari, Bárbara Rozas, Valentina Rojas, Javiera Rodríguez y Manola Ogalde, investigadoras del clúster de Investigación Patrimonio y Modernidad del Centro del Patrimonio Cultural UC (Cenpuc), quienes, con el respaldo del Cenpuc, la Escuela de Arquitectura UC y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, han desarrollado proyectos de investigación y difusión en torno a la trayectoria de diferentes arquitectas UC, culminando en la creación de un sitio web y de un libro publicado por Ediciones UC, además de dos exhibiciones.

Puedes ver más sobre el proyecto en el siguiente enlace

Inauguración: Jueves 7 de marzo de 2024, 18:30 h – Chile
Hasta el 7 de mayo de 2024