MAR 06 | Conferencia inaugural Formación | Jean Pierre Crousse

Charla a cargo del arquitecto peruano Jean Pierre Crousse, docente de la Pontificia Universidad Católica de Perú y cofundador de Barclay & Crousse junto a Sandra Barclay, que tendrá por título "La búsqueda paciente".

Jean Pierre Crousse
Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma de Lima y el Politécnico de Milán, y Magíster en Paisaje y Territorio por la Universidad Diego Portales de Chile.  Dirige el estudio Barclay & Crousse, fundado en 1994 junto a Sandra Barclay. La gran diversidad de obras en un contexto transcontinental le han valido el reconocimiento internacional a través de muestras y publicaciones en todo el mundo, obteniendo los más importantes premios del continente Americano, destacando el Premio Oscar Niemeyer 2016 y el MCHAP 2018. Es miembro honorario de la Academia de Arquitectura de Francia y director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ejerciendo la docencia en las universidades de Paris-Belleville, Harvard y Yale.

Barclay & Crousse ha participado en la muestra central de la decimosexta Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018. En 2016 fueron curadores del pabellón de Perú en la decimoquinta edición del evento, obteniendo la mención especial del jurado.

Más sobre la oficina en el siguiente enlace

Miércoles 06 de marzo de 2024, 17.30 h – Chile (20:30 h – GMT)

Auditorio FADEU
Campus Lo Contador