MAR 25 | Rodrigo Duque | Ciclo "Proyecto: DETalle y ESTructura"

Charla dictada por el arquitecto y profesor ARQ UC Rodrigo Duque, Duque Motta & AA.

Esta presentación es parte del ciclo de conferencias organizadas por el Taller Optativo Profesional dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Rodrigo Duque
Arquitecto UC, fundó su oficina —Rodrigo Duque Arquitectos— en 2003. En 2007, ganó el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos al mejor arquitecto chileno menor de 35 años y, en 2014, el premio anual al mejor arquitecto chileno entregado por ED. Entre la diversa gama de proyectos que ha desarrollado, destacan la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales, con la que ganó el premio Obra del Año 2015 de Plataforma Arquitectura, y los proyectos de escuelas rurales de la Araucanía, Pivadenco y Paillaleo, que fueron distinguidos en la XXI Bienal de Arquitectura de Chile, fueron finalistas en el Premio Oscar Niemeyer y ganadores del Premio Panamericano en la categoría equipamiento de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020. Asimismo, en vivienda destacan el edificios de vivienda colectiva JS49, la Casa la Gloria, la Casa Altos y la Casa Duque, con la que ganó el premio a la mejor obra de esa categoría en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile de 2004.

Lunes 25 de marzo de 2024, 18:00 h – Chile

Auditorio FVC