Agenda

ABR 09 | Exposición “Material Rodante” | CENPUC + EFE + ARQ UC

Inauguración de “Material Rodante. Patrimonio entre rieles”, muestra que difunde parte de una investigación enfocada en el patrimonio ferroviario del Maule.

La muestra estará abierta al público entre los días 9 de abril y 10 de mayo de 2024.

Sobre la expo_
Financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Difusión, convocatoria 2023, la iniciativa —que cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura UC, EFE Trenes de Chile y se inscribe dentro del trabajo del clúster de Patrimonio y Modernidad alojado en el Centro del Patrimonio Cultural UC— comparte, refleja y exhibe los resultados de la investigación “Reimaginar el paisaje ferroviario: Infraestructuras Patrimoniales del Ferrocarril del Sur en la región del Maule” (folio 674719). A través del registro de las infraestructuras ferroviarias, el proyecto pone en valor el legado patrimonial del transporte ferroviario en la región, centrándose en las infraestructuras reconocidas como Monumento Histórico, especialmente en el troncal central que conforma el Ferrocarril del Sur. Aunque hoy el tren no para en los lugares representados, persiste una inquebrantable resistencia y memoria que nos insta a reimaginar el paisaje ferroviario sobre las ruinas con un latente potencial.

Equipo_
Curadores: Trinidad Bazán, Santiago Canales, José Hassi y Valentina Rojas
Museografía y producción: Socias Lab
Registro fotográfico: Plegma Fotografía
Levantamiento planimetrico: Juan Arbea, Javier Espinoza, Diego Ibáñez, Juliana Sánchez y Martin Saumann
Maquetas: Martín Busel, Marcela Gonzalez, Fernando San Martín y Emile Straub

Fecha_
Inauguración: Martes 09 de abril de 2024, 13:30 h – Chile
Hasta el 10 de mayo de 2024

Lugar_
Acceso edificio FADEU, Campus Lo Contador
Los navegantes 1919, Providencia

Organiza_
Centro del Patrimonio Cultural UC
EFE Trenes de Chile
Escuela de Arquitectura UC

banner_invitacion-32.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl