ABR 19 | Charla Camillo Boano | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la conferencia “When the house burns down”, dictada por el arquitecto y urbanista italiano Camillo Boano.

Este evento se da en el marco del Taller de Especialidad MPUR y curso "Proyecto Urbano Contemporáneo" —liderados por el profesor ARQ UC y jefe del MPUR, Francisco Quintana y el profesor ARQ UC Antonio Lipthay, junto a la arquitecta Magdalena Parga. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción de la Universidad de las Américas, institución en la que Camillo Boano es profesor visitante este semestre.

Camillo Boano
Profesor titular de Arquitectura y Diseño Urbano en el Politécnico de Turín (Italia) y de Diseño Urbano y Teoría Crítica en el University College London (Reino Unido), donde enseña e investiga. Su investigación se centra en la teoría crítica y el diseño, abordando escalas urbanas en América Latina, Asia y Medio Oriente, particularmente temáticas sobre informalidad, asentamientos de inmigrantes y proyectos de reconstrucción. Ha publicado artículos y libros en distintos idiomas. Es autor de The Ethics of Potential Urbanism: Critical Encounters between Giorgio Agamben and Architecture (Routledge, 2017); ARQ DOCS: Camillo Boano (Ediciones ARQ, 2017); Progetto Minore. Alla ricerca della Minorità nel Progetto Archiettonico ed Urbanistico (Lettera Ventidue, 2020) y, con Francisco Vergara y Martín Arias, Los Arenales. Hacia el derecho a la ciudad (Sangría Editores, 2023).

Viernes 19 de abril de 2024, 13:30 h – Chile

Salón SLGM