ABR 25 | “Confesiones de tres arquitectos: Una sesión disciplinar”

En el marco de las presentaciones del libro Confesiones de tres arquitectos: Fernando Castillo Velasco, Mario Pérez de Arce Lavín, Héctor Valdés Phillips. Vida y obra (LOM Ediciones, 2024), la Escuela de Arquitectura UC invita a una sesión de conversación en torno a esta publicación y la trayectoria de las figuras que retrata, instancia moderada por la subdirectora de Investigación y Desarrollo ARQ UC, Elvira Pérez, que contará con los comentarios de los profesores ARQ UC Fernando Pérez y Horacio Torrent.

Sobre el libro_
Esta publicación del economista radicado en París, Francia, Diego Pérez de Arce, reúne encuentros y entrevistas con tres emblemáticos arquitectos: Fernando Castillo, Mario Pérez De Arce y Héctor Valdés, tres premios nacionales cuya práctica y obra influenciaron la escena disciplinar durante el siglo XX. Así, a través de ellos y sus relatos, el libro construye también un panorama de lo que estaba pasando en Chile y el mundo, esbozando un periodo que estuvo marcado por las ideas del movimiento moderno, el déficit de viviendas, la construcción desde el Estado y una convulsionada escena política local y global.

Jueves 25 de abril de 2024, 18.00 h – Chile

Auditorio FCV