ABR 29-MAY 08 | Exposición "Estúdio Gustavo Utrabo: Inmersiones" | MARQ + Galería GALLO

Titulada "Inmersiones", esta exposición —organizada por el Magíster en Arquitectura UC (MARQ)— destaca y explora la obra del arquitecto brasileño Gustavo Utrabo, socio fundador de Estúdio Gustavo Utrabo, oficina de arquitectura con base en la ciudad de São Paulo.

Enmarcada en la segunda unidad del Taller Inaugural MARQ, esta exposición será acompañada por una conferencia del arquitecto el martes 07 de mayo de 2024.

La muestra estará abierta al público en galería GALLO entre los días 29 de abril y 08 de mayo de 2024.

Sobre la expo_
Telas de algodón son sumergidas múltiples veces en pozas de tinta de piedra. Este gesto, no siempre tan preciso, forma manchas sobre la superficie de los lienzos, constituyendo el espacio-paisaje de esta instalación. Las piedras, recolectadas en la Mata Atlántica brasileña, partículas de un paisaje originario, son transformadas en barro-tinta mediante su fragmentación en polvo y su disolución en agua. El elemento pictórico, resultado del contacto con este paisaje ahora líquido, parece representar otro paisaje. Desplazada de su origen, la materia-paisaje incita al cuerpo de quien la observa a sumergirse en el espacio de este paisaje reconfigurado. Es la experiencia del cuerpo en este espacio propuesto lo que hace posible la elaboración de un nuevo paisaje. Observadas o representadas, numerosos paisajes nos vienen a la memoria. Quizás, en cierta medida, toda idea de paisaje es también una construcción. (Extracto texto curatorial en GALLO)

Puedes ver más sobre Estúdio Gustavo Utrabo en el siguiente enlace

Hasta el 08 de mayo de 2024