MAY 07 | Conferencia Gustavo Utrabo | MARQ

Charla del arquitecto brasileño Gustavo Utrabo, socio fundador de Estúdio Gustavo Utrabo, oficina de arquitectura con base en la ciudad de São Paulo, que tendrá por título: "Como podemos componer con el mundo".

Esta presentación —que se enmarca en la segunda unidad del Taller Inaugural MARQ, en la que el invitado participará como crítico visitante— será acompañada por una pequeña muestra en Galería GALLO abierta al público entre el lunes 29 de abril y el miércoles 08 de mayo, 2024.

Gustavo Utrabo
Con formación en arquitectura y urbanismo por la Universidade Federal do Paraná en Brasil, ha participado en conferencias y eventos en instituciones de renombre como Harvard GSD, el Illinois Institute of Technology en Chicago, la Universidad de Hong Kong, la Future Architecture Platform en el museo MAO en Ljubljana, el Royal Institute of British Architects (RIBA) en Londres y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de São Paulo, entre otras. También ha sido profesor invitado en la Universidad de Hong Kong y profesor asistente en la Escola da Cidade de São Paulo. Fue socio fundador de Aleph Zero durante seis años, liderando los principales proyectos de la firma. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones internacionales, como el Premio APCA (2017), el Premio Tomie Ohtake AkzoNobel (2017), el Premio American Architecture a la Vivienda Social (2018), el Premio Oscar Niemeyer a la Arquitectura Latinoamericana (Tercer lugar, 2018), el RIBA International Prize (2018) y el RIBA Emergent Architect Prize (2018). Sus proyectos han sido ampliamente difundidos en medios internacionales, destacando en 2021 su monografía en la reconocida revista de arquitectura El Croquis.

Más sobre la oficina en el siguiente enlace

Martes 07 de mayo de 2024, 18.00 h – Chile (22:00 – GMT)

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura, piso 4, Campus Lo Contador