MAY 09 | Conferencia Cristián Izquierdo | Bisman Ediciones + Saint-Gobain + ARQ UC

Conferencia dictada del arquitecto y profesor ARQ UC Cristián Izquierdo, en el marco del lanzamiento de “El material de lo construido – Chile”, serie de la editorial argentina Bisman Ediciones, promovida por Saint-Gobain, que destaca catorce oficinas de arquitectura nacionales.

Cristián Izquierdo
Arquitecto UC y Master of Science en Advanced Architectural Design por la Columbia University, programa en el cuál obtuvo distinción con el Award for Excellence in Design y el Lucille Smyser Lowenfish Memorial Prize. Desde 2012, se integra como socio a la oficina Izquierdo Lehmann Arquitectos, proyectando una serie de casas de planta centralizada y edificios de vivienda colectiva que promueven formas de vida colaborativa. En 2022 funda Taller Tecton, sociedad dedicada a gestionar, proyectar y construir edificaciones de bajas emisiones, mediante protocolos que integran análisis, proyecto, coordinación, fabricación y construcción en un proceso continuo. Publicado en libros y revistas alrededor del mundo, ha participado en exposiciones en Nueva York, Chicago, Quito, Ljubiana, Nis, Santiago y Tokio. Entre sus premios destacan: Mayor Obra Mínima (Santiago, 2016), House of the Year (2017, Lujubiana), Architectural Record Design Vanguard (NY, 2020), Medalla AOA al arquitecto joven destacado (2021) y finalista del MCHAP.emerge, a la mejor obra construida en América entre 2018 y 2022. Profesor en la Escuela de Arquitectura UC, ha dictado cursos en universidades en Santiago, Quito, Londres y Venecia, y conferencias en Estados Unidos, Japón, Italia e Inglaterra.

Jueves 09 de mayo de 2024, 18.30 h – Chile (22:30 – GMT)

Auditorio FADEU
Campus Lo Contador