MAY 10 | Conferencia “Exploraciones en docencia..." | MAPA + MPUR

Los magísteres en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) y en Proyecto Urbano UC (MPUR) invitan a la conferencia que dictarán las arquitectas Cristina Felsenhardt, Margarita Jans y Pamela Zúñiga, titulada “Exploraciones en docencia: Santiago, ciudad y cordillera”.

Esta presentación se enmarca en el Taller de Investigación y Proyecto MAPA+MPUR “Piedemonte Metropolitano. Umbral urbano-natural”, dirigido por las profesoras ARQ UC Catalina Picon y Nicole Rochette.

Cristina Felsenhardt
Con estudios en arquitectura en el Royal Melbourne Institute of Technology en Melbourne, Australia y por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Arquitectura del Paisaje y Doctora en Teoría de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya. Su práctica ha abarcado ámbitos de gestión, investigación, docencia y diseño. Fue jefa del Programa de Postítulo en Arquitectura del Paisaje UC, directora del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, y jefa del programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Se desempeñó como profesora titular de la Pontificia Universidad Católica y Universidad Diego Portales, además de ser profesora invitada de la Universidad de Arizona. Actualmente es profesora Titular de la Universidad Finis Terrae. Su investigación se ha centrado en el cruce entre cultura y territorio en Chile, exponiendo en diversos seminarios y conferencias, publicando en múltiples revistas y libros. Su publicación más reciente es el libro “Abriendo territorios y paisajes: Santiago en transición a la Cordillera de los Andes” (Ediciones Universidad Finis Terrae, 2021) escrito en colaboración con Pamela Zúñiga y Margarita Jans.

Pamela Zúñiga
Con estudios en arquitectura en la Universidad Finis Terrae, Magíster en Arquitectura del Paisaje por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como coordinadora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP desde el año 2021, además de ejercer como profesora titular en la misma Facultad. Coautora del libro “Abriendo territorios y paisajes: Santiago en transición a la Cordillera de los Andes” (Ediciones Universidad Finis Terrae, 2021), desarrollado junto a Cristina Felsenhardt y Margarita Jans.

Margarita Jans
Con estudios en arquitectura en la Universidad del Desarrollo, Máster en Arquitectura “Renovación y rediseño de Zonas Urbanas” por la Universidad Técnica de Delft, y Máster en Docencia Universitaria por la Universidad Finis Terrae. Se desempeña como Coordinadora de Internacionalización de la Escuela de Arquitectura UDP. Coautora del libro “Abriendo territorios y paisajes: Santiago en transición a la Cordillera de los Andes” (Ediciones Universidad Finis Terrae, 2021), desarrollado junto a Cristina Felsenhardt y Pamela Zúñiga.

Viernes 10 de mayo de 2024, 13:30 h – Chile
Inscripciones en el siguiente enlace

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura, piso 4, Campus Lo Contador