MAY 15 | Ignacio Montaldo – MOARQS | Ciclo "Proyecto: DETalle y ESTructura"

Charla dictada por el arquitecto argentino Ignacio Montaldo, socio fundador del estudio MOARQS.

Esta presentación es parte del ciclo de conferencias organizadas por el Taller Optativo Profesional dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado y, en esta oportunidad, es realizada también en conjunto con el Taller de Formación III “Edificio-Casa y Casa-Terraza” de los profesores ARQ UC Wren Strabucchi, Paula Martínez, Patricio Huidobro y Simón Pujadas.

Ignacio Montaldo
Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde es doctorando desde 2016, actualmente es profesor adjunto regular en la misma institución y profesor titular en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, de las materias Proyecto II y Construcciones III. En 2016 fundó el Laboratorio de Documentos de Arquitectura del Instituto de Arquitectura de la Universidad San Martín (LabDA-USAM), el que dirigió hasta 2022 y ese mismo año fundó archivo “DocsArq” colección de Documentos de Arquitectura. Desde 2004 es fundador y director de su estudio de arquitectura MOARQS.

MOARQS
Estudio de arquitectura fundado y dirigido por el arquitecto Ignacio Montaldo en la ciudad de Buenos Aires en el año 2004. El estudio funciona con una estructura flexible y dinámica. Ha desarrollado obras y proyectos de temáticas y escalas diversas, habiendo obteniendo numerosos premios y distinciones tanto en concursos de arquitectura como en bienales nacionales e internacionales. La oficina trabaja abordando las tensiones existentes entre repetición genérica versus especificidad espacial; fundamentando las decisiones arquitectónicas desde la simplicidad ideológica y programática; enfocándose en el confort del uso, la economía estructural y la lógica de construcción; promoviendo estructuras flexibles que sean capaces de iteraciones y usos futuros; fomentando la sostenibilidad y el uso inteligente de los recursos energéticos; favoreciendo una inserción urbana que garantice una ciudad más abierta e integrada.

Miércoles 15 de mayo de 2024, 15:00 h – Chile (19:00  –  GMT)

Auditorio FVC
Edificio de Arquitectura, piso 4, Campus Lo Contador