MAY 15 | Ricardo Lang: "Acartonados” | Galería GALLO

Inauguración de la exposición “Acartonados” del diseñador Ricardo Lang, que tendrá lugar en la galería GALLO, espacio dedicado al cruce disciplinar entre diseño, arquitectura, ciudad y cultura contemporánea, ubicada en nuestro campus Lo Contador.

La muestra estará abierta al público hasta el miércoles 17 de julio de 2024.

Sobre la muestra_
Esta exposición recopila el trabajo realizado por el diseñador Ricardo Lang el cual se ha centrado en poner en valor la reutilización de elementos cotidianos, caseros e insignificantes. Construcciones que se desligan de su función original para transformarse en nuevos objetos llevados hacia los límites infinitos de la creatividad infantil: maceteros, cajas de sorpresa, caleidoscopios, portalápices, mariposas, telescopios, entre muchos otros. Todo tipo de invenciones que subvierten el destino de esas pobres existencias llamadas desechos.

Ricardo Lang
Es diseñador industrial y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, hasta febrero de 2024. Desde 1982 es Miembro de la Corporación Cultural Amereida. Ha realizado experiencias de estudio y obras de diseño ejecutadas en distintos puntos del país y en el extranjero, en su mayoría originadas en la temática “Diseño, Acto y Celebración” presentada por primera vez en LÉnsci-Les Ateliers (París, 1987), como también ha diseñado actos de inauguración para las seis Bienales de Diseño en Chile, y para la XIX Bienal de Arquitectura (2015). Ha sido invitado a participar de talleres de Arquitectura y Diseño en distintas universidades del país, y como jurado de concursos de Diseño nacionales e internacionales. En 2008 publica la primera edición de su libro Diseño, Acto y Celebración. La Diversión del Hábito (Ediciones Universitarias de Valparaíso) y en 2018 el libro Propuesta celebrativa del Diseño (e[ad] Ediciones).

Equipo_
Diseño gráfico: Sylvia Arriagada
Ayudante diseño gráfico: Ángel Pizarro
Texto: Manuel Sanfuentes y Catalina Porzio