Workshops Arquitectura UC convalidables como OPR

Workshops Arquitectura UC 2017–2
Cupos limitados para pre y postgrado – Convalidables como Cursos OPR

Los workshops serán parte de la malla integrada de Cursos Optativos de Profundización (OPR) de licenciatura y magister. Deberán inscribirse a través de los formulario que se encuentran en la descripción de cada uno. Los resultados de las postulaciones se darán el lunes 24 de julio, para que los aceptados puedan inscribirlos por sistema.

Workshop Landscape into Architecture. 5 créditos. Vacantes disponibles
Workshop Archipiélago Invisible. 5 créditos. Vacantes disponibles
Workshop Extreme Environments Inhabitation. 5 créditos. Sin vacante

Workshop: Archipiélago Invisible
Profesor invitado: Renato Rizzi, professore associato IUAV Venezia
Profesores Arq UC: Emilio De la Cerda, Alejandra Bosch y Catalina Picon
Convalidable como curso OPR de 5 créditos – Estudiantes Arquitectura UC

El workshop trabajará sobre los Cerros Isla de la Región Metropolitana a través de la metodología de representación en maquetas de yeso desarrollado por el profesor Renato Rizzi. El workshop, asociado al Taller de Especialidad del Magister en Arquitectura del Paisaje, desarrollará proyectos particulares para los distintos cerros (proyectos no necesariamente relacionados a intervenciones del paisaje).

Fecha y lugar_
Lunes 28 de agosto al viernes 15 de septiembre de 2017.
Reuniones diarias de tiempo completo y medio día (según posibilidades de cada estudiante) en Casa del Magister. Se privilegiará la inscripción a estudiantes que no estén cursando taller.

Estudiantes UC pre y postgrado:postulaciones en este link hasta las 8.00 am del lunes 24 de julio. Los resultados se enviarán por correo a las 13.00 hrs del mismo día.

Convalidación: Curso OPR de 5 créditos

Las clases y correcciones serán en inglés.
Se entregará un certificado de asistencia a Estudiantes Arquitectura UC y participantes externos.

22 JUL Workshop Landscape into Architecture

Workshop: Landscape into Architecture
The inversion of content and context in architectural photography
Professor: Erieta Attali,  Adjunct Professor of Architectural Photography at Columbia GSAPP
Convalidable como curso OPR de 5 créditos – Estudiantes Arquitectura UC

The aim of this course is to examine the various ways in which photography has served as an active tool for understanding the relationship between architectural works and their respective environments, either natural or man-made. The lectures will place particular emphasis on the degree to which human intervention has incised natural landscapes, and, at the same time, how elements of pure or derived nature have penetrated into the human realm.

Fechas y lugar_
Martes 29 de agosto al martes 5 de septiembre de 2017.
Reuniones diarias de 11.30 a 15.20 hrs. en Auditorio Cuarto Piso Arquitectura UC, más trabajo individual durante tardes y fin de semana. Sesión final en Salón Sergio Larraín.

Convalidación: Curso OPR de 5 créditos

Las clases y correcciones serán en inglés.

22 JUL 2 Workshop Landscape into Architecture

Más información en este link

Workshop: Extreme Environments Inhabitation
Proceso de diseño para la fabricación basado en restricciones
31 de julio y el 18 de Agosto de 2017
Sin vacantes

Entre el 31 de julio y el 18 de Agosto de 2017 se realizará el Extreme Environments Inhabitation Workshop que explorará el desafío de diseñar asentamientos, bajo las condiciones del desierto más árido del mundo. El Workshop se enfocará en el diseño de procesos para el desarrollo de materiales con los excedentes de los procesos mineros. Este desafío se plantea desde el diseño de las tecnologías de construcción, el estudio de materias primas disponibles en el lugar, y la posición geográfica del desierto de Atacama.

Más información en este link

Workshops Arquitectura UC