Ruddoff, Daniel

Ruddoff_Daniel.jpgArquitecto por Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2007) y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020).

Realizó sus estudios de restauración arquitectónica e historia de la Arquitectura en la Università degli Studi Roma Tre, Italia. Desde el año 2007, ha ejercido como arquitecto independiente y participado en el desarrollo edificación pública, aeroportuaria e institucional. Como investigador ha centrado sus trabajos en temas relativos a la vivienda, patrimonio y cartografías. Su investigación doctoral se centró en el análisis histórico y morfológico de la producción residencial en Valparaíso. Ha dictado cursos en las áreas de Taller, Representación, Historia y Teoría junto a Fernando Pérez y Teodoro Fernández en la UC, y junto a Miguel Casassus en la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Profesor en la Escuela de Arquitectura UC y en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Católica de Temuco.