AGOSTO 09 Lanzamiento libro Alberto Piwonka Ovalle

El próximo jueves 09 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento del libro 'Alberto Piwonka Ovalle: en el cruce de las ideas de la Modernidad en Chile'. Comentan Alfredo Jocelyn Holt, Fernando Pérez y Luz María Williamson.

El libro de Cristóbal Molina Baeza supera con creces el marco de la arquitectura, ofreciendo una mirada más amplia a los procesos de modernizacion cultural, material y arquitectónica en el Chile de mediados del siglo pasado.

Con la figura de Alberto Piwonka como un nodo -capaz de vincular una gran variedad de personas, proyectos, ideas o incluso escuelas de pensamiento- el arquitecto se transformano sólo en un prisma a través del cual mirar a la cultura en un momento específico para nuestro país, sino también en una referencia para entender gran parte del legado material de la época.

En ocasión del lanzamiento, se realizará además la donación de archivos originales del Fondo Alberto Piwonka Ovalle al Centro de Información y Documentación Sergio Larraín García Moreno.

Jueves 09 de Agosto de 2018, 19.00 hrs.

Auditorio FADEU. El Comendador 1916, Providencia.

Organizan_
Ediciones ARQ
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC

18-08-09_afiche_Piwonka.jpg