Examen final curso 'Ciudad y Paisaje IV Fenómenos: urbanos contemporáneos'

Ciudad y Paisaje IV: Fenómenos urbanos contemporáneos
Profesora_ Elke Schlack.
Profesoras Instructoras_ Valentina Salgado, Valeria Razeto, Carolina Fariña

Examen final / "Ciudad Gentrificada | Ciudad Nodo | Ciudad Vulnerable | Ciudad Pública": "Cuatro miradas sobre la ciudad contemporánea”

La exposición es resultado del trabajo de los alumnos del curso Ciudad y Paisaje IV, donde se reflexiona sobre cuatro grandes fenómenos la ciudad contemporánea: gentrificación, globalización, vulnerabilidad y espacio público.

Cada uno de los fenómenos fue presentado a los estudiantes a través de la teoría de diversos autores y observado personalmente mediante cuatro salidas a terreno. Luego fueron los mismos estudiantes quienes trabajaron conceptualmente cada fenómeno por medio de cinco metodologías propuestas: la observación, el análisis crítico, el debate, la síntesis y finalmente un ensayo e imagen.

Estudiantes destacdos_

1. Daniela Manzur
Daniela_Manzur.jpg

2. Roberto Hiribarren