Convocatoria para Realizar Talleres sobre Arquitectura y Ciudadanía a Estudiantes Secundarios

Casa Abierta busca arquitectos y diseñadores para realizar talleres remunerados el 19 y 20 de Octubre

Casa Abierta busca arquitectos, diseñadores y/o artistas que quieran colaborar con profesores y estudiantes desarrollando talleres sobre temas cívicos, medioambientales y de arquitectura. El programa Aula Abierta busca abrir la sala de clases y utilizar el entorno natural y construido, para aprender. Las 8 propuestas seleccionadas serán invitadas a participar de dos días de desarrollo de sus talleres, y de un tercer día de reflexión sobre mediación cultural y arquitectura en conjunto con la XX Bienal de Arquitectura.

Aula Abierta  permite que grupos de alumnos de Segundo Ciclo y Educación Media,  junto a sus profesores visiten de manera gratuita una edificación, donde habrán oportunidades de aprender y desarrollar contenidos extracurriculares durante un día. Los talleres buscan enriquecer la educación formal, apuntando al desarrollo integral del alumno e incorporando habilidades espaciales, creativas, sociales, visuales, sustentables y cívicas a través del aprendizaje por proyectos basados en el entorno.

La enseñanza por proyectos es considerada una pedagogía innovadora en la educación formal, pero esta ha sido utilizada por arquitectos y diseñadores desde el siglo XVI. El aprendizaje basado en el entorno es el eje central del trabajo del taller de arquitectura, donde lo que rodea el emplazamiento del sitio da las claves para las propuestas de diseño. Ambos métodos son reconocidos por desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo grupal, ayudando a preparar a los jóvenes para la transición a la vida cívica, laboral y/o técnica-universitaria.

Los talleres seleccionados serán remunerados e incluirán la estadía en Casona Alzamora por tres días.

Correo contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.casaabierta.org

Para más información haz click en la imagen
Correo contacto info(at)casaabierta.org
www.casaabierta.org