Presentación del libro de Ediciones UC "Lecciones de Clase" de Francisco Schwember

Jueves 9 de Agosto de 2018, 19:00 hrs., en el Auditorio Fernando Castillo Velasco del campus Lo Contador UC, El Comendador 1916, Providencia.

Este libro -publicado en edición bilingüe- es producto de una investigación. No es el resultado mismo del proceso pero sí un producto asociado, y tal vez de los más valiosos debido al doble rol que cumple: contiene una reflexión teórica sobre lo ejecutado, escrito a cinco manos por expertos en la relación educación, arte y patrimonio; también es el soporte del análisis del procedimiento constructivo de la obra de Francisco Schwember. Se trata de una investigación doctoral basada en una práctica, suceso que no resulta habitual en el sistema universitario chileno.

Francisco Schwember es Licenciado en Arte (2001), Profesor de Pedagogía Media en Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile (2002), Magíster en Artes Universidad Católica de Chile (2010). Actualmente cursa estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en la misma institución. Ha participado en varias exposiciones, tanto en Chile, como en el extranjero, (New York, Madrid, Buenos Aires, Lima, Quito, Berlín). Recibe diversas distinciones entre las que destacan; Beca CONICYT Desarrollo de Capital Humano Avanzado (2014), Premio Concurso de Creación y Cultura Artística Universidad Católica de Chile (DIPUC), 2005, VRAID 2007, 2010, 2012, 2013 y FONDEDOC, 2010, Beca Taller-Exposición de pintura Iberoamericana, Comunidad de Madrid, España, 2001, Primer Lugar Promoción 2001 en Licenciatura en Arte, Beca Matrícula de Honor a la Excelencia Académica en la Universidad Católica de Chile en los años 1998 y 1999.

Entrada liberada, cupos limitados. Inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18-08-09_Presentacion_del_libro_de_Ediciones_UC_Lecciones_de_Clase_de_Francisco_Schwember_afiche.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747