Fondos Concursables

Fondos Internacionales

Listado de fondos concursables y becas para pasantías, gestionados por entidades internacionales para el fomento de la investigación en el área de la arquitectura y otras disciplinas relacionadas

GSD HARVARD UNIVERSITY - Weelwright Prize/ dic-ene

El Premio Wheelwright abre convocatorias para arquitectos de cualquier parte del mundo que se encuentren en el inicio de su carrera. El Premio es una subvención de investigación basada en viajes de $100.000 otorgados anualmente por la Facultad de Diseño de la Universidad de Harvard (GSD) a arquitectos que hayan demostrado un talento de diseño excepcional, hayan producido obras de mérito académico y profesional y prometan continuar su trabajo creativo. Ahora abierto a postulantes de todo el mundo -no se requiere afiliación a GSD de Harvard- el premio tiene como objetivo fomentar nuevas formas de investigación alimentadas por el compromiso intercultural.

Postulaciones: diciembre - enero

http://wheelwrightprize.org/

GSD HARVARD UNIVERSITY - Richard Rogers Fellowship/ oct-nov

La Beca Richard Rogers activa la histórica casa Wimbledon de Rogers como un sitio de investigación colaborativa para investigadores y profesionales que aborden temas fundamentales para la vida y la carrera de Rogers, incluidas cuestiones de urbanismo, sostenibilidad y cómo las personas usan las ciudades. La beca está inspirada en el compromiso de Rogers con la investigación interdisciplinaria y el compromiso social, evidente en toda su prolífica producción como arquitecto, urbanista, autor y activista. Está pensada para proyectos que se vean fortalecidos al poder acceder a las instituciones, bibliotecas, prácticas, profesionales y otros recursos únicos de Londres. 

Postulaciones: octubre - noviembre

http://www.richardrogersfellowship.org/

GRAHAM FOUNDATION - Grants to Individuals/ jul-sep

Los recursos se focalizan principalmente en personas en los Estados Unidos, sin embargo, se considera un pequeño porcentaje de subvenciones internacionales. Apoya investigaciones innovadoras y sugerentes en arquitectura; historia arquitectónica, teoría y crítica; diseño; ingeniería; arquitectura del paisaje; planificación urbana; estudios urbanos; artes visuales; y campos de investigación relacionados. El interés también se extiende al trabajo que se realiza en bellas artes, humanidades y ciencias que amplía los límites del pensamiento sobre la arquitectura y el espacio.

  • Production and Presentation Grants:

Financia gastos necesarios para llevar un proyecto, desde la conceptualización a la realización y su presentación pública. Estos proyectos incluyen, entre otros, publicaciones, exposiciones, instalaciones, películas y nuevos proyectos de medios.

  • Research and Development Grants

Ayudan a los postulantes con capital inicial para gastos de investigación, tales como viajes, documentación, materiales, suministros y otros costos de desarrollo. Los proyectos deben tener metas, plan de trabajo y presupuesto claramente definidos.

Postulaciones: julio-septiembre

http://www.grahamfoundation.org/grant_programs/

GETTY FOUNDATION - Library Research Grants/ 2ºsemestre

Otorga apoyo parcial a corto plazo para los investigadores que requieren el uso de colecciones específicas alojadas en  Getty Research Institute (GRI). Considera investigadores de todas las nacionalidades y de cualquier nivel que demuestren una necesidad imperiosa de utilizar materiales alojados en la Biblioteca de investigación y cuyo lugar de residencia se encuentre a más de ochenta millas del Getty Center. Los proyectos deben relacionarse con elementos específicos de la colección de la biblioteca. 

Postulaciones: segundo semestre 2018

http://www.getty.edu/foundation/initiatives/residential/library_research_grants.html

GETTY FOUNDATION - Getty Scholar Grants/ 2ºsemestre

Apunta a académicos establecidos o escritores distinguidos en sus campos. Los becados residen por 3 a 9 meses en el Getty Research Institute o en Getty Villa, donde desarrollan sus propios proyectos sin obligaciones académicas, hacen uso de las colecciones de Getty, se unen a sus colegas en una reunión semanal dedicada a un tema anual de investigación y participan en la vida intelectual del Getty.

Postulaciones: segundo semestre 2018

http://www.getty.edu/foundation/initiatives/residential/getty_scholars.html

GETTY FOUNDATION - Conservation Guest Scholars/ 2º semestre

Este programa apoya nuevas ideas y perspectivas en el campo de la conservación, con énfasis en las artes visuales (incluidos sitios, edificios, objetos) y los fundamentos teóricos del campo. Permite a los profesionales beneficiarios, realizar investigaciones académicas abordando una perspectiva interdisciplinaria, en áreas de interés para la comunidad conservacionista internacional.

Postulaciones: segundo semestre 2018

http://www.getty.edu/foundation/initiatives/residential/conservation_guest_scholars.html

GETTY FOUNDATION - Pre and Postdoctoral Fellowships/ 2º semestre

 

Las Becas Predoctorales y Postdoctorales Getty buscan apoyar a becarios emergentes en la finalización de su trabajo en proyectos relacionados con el tema de investigación anual del Getty Research Institute. Los destinatarios residen en Getty Research Institute o en Getty Villa, donde llevan adelante sus proyectos de investigación o preparan sus publicaciones. Tienen acceso a las colecciones de Getty, participan de una reunión semanal dedicada al tema anual y forman parte de la vida intelectual del instituto.

Postulaciones: segundo semestre 2018

http://www.getty.edu/foundation/initiatives/residential/getty_pre_postdoctoral_fellowships.html

 

CANADIAN CENTRE FOR ARCHITECTURE - Visiting Scholars Program/ 1er semestre

El CCA apoya la investigación innovadora y de avanzada sobre la historia, la teoría y la crítica de la arquitectura y el diseño desde una perspectiva interdisciplinaria amplia. Como centro de investigación y museo, el CCA enfatiza temas que son particularmente relevantes para los discursos actuales sobre el entorno construido -teoría de diseño contemporáneo, arqueología de medios y procesos digitales de diseño y comunicación, transformación de la práctica profesional, historias ambientales- pero también otros temas actuales problemas culturales, sociales, económicos, tecnológicos y políticos. En los últimos años, el CCA ha trabajado con académicos y profesionales en diversas etapas de sus carreras. También se reciben solicitudes de arquitectos, planificadores, diseñadores urbanos y paisajistas , otros profesionales activos en prácticas críticas relacionadas con el entorno construido y productores culturales que llevan a cabo investigaciones en arquitectura desde cualquier perspectiva disciplinaria. El objetivo general del Programa Visiting Scholar es fomentar el debate intelectual y fomentar un intercambio con la CCA, así como con la comunidad académica de Montreal e internacional.

Postulaciones: primer semestre 2018

https://www.cca.qc.ca/en/41092/cca-visiting-scholars-program

PRINCE CLAUS FUND - The Cultural Emergency Response (CER)

 

The Cultural Emergency Response (CER) proporciona ayuda rápida para evacuar, estabilizar o rescatar el patrimonio cultural bajo amenaza inminente de destrucción o dañado por desastres provocados por el hombre, la naturaleza o  conflictos. Apoya principalmente a personas y organizaciones de África, Asia, América Latina y el Caribe.

CER implementa las acciones de ayuda en cooperación directa con socios locales en las comunidades afectadas. Al responder tan pronto como la situación lo permita, CER busca rescatar el patrimonio cultural, evitar que los sitios colapsen o que el daño sea peor.

http://www.princeclausfund.org/es/programmes/about-cultural-emergency-response

PRINCE CLAUS FUND – Mobility Fund

Movility Fund apoya el crecimiento profesional y las capacidades de colaboración en red de artistas y agentes culturales, cubriendo costos de viaje para la movilidad artística y cultural, como ticket de avión de clase económica o boletos de tren. Está específicamente dirigido a artistas y profesionales de la cultura que viven y viajan desde países incluidos en la lista de DAC. Se da prioridad a artistas jóvenes en los 10 años iniciales de su carrera, así como a mujeres artistas y a proyectos relacionados con la comunidad LGBTQI.

http://princeclausfund.org/en/activities/the-prince-claus-fund-s-ticket-fund.html

PRINCE CLAUS FUND - Network Partnership Grants

El programa de subvención a largo plazo de Network Partnership consiste en financiamiento por tres años para organizaciones que abordan cuestiones críticas. A través de Network Partners, el Fondo apoya a organizaciones sobresalientes de todo el mundo con un historial de calidad y responsabilidad y que pueden actuar como un 'satélite' del Fondo Prince Claus en las regiones que representan.

Prince Claus Fund ofrece apoyo estructural con el propósito de permitir la sostenibilidad de ideas y programación para algunas de las mejores organizaciones que trabajan con iniciativas culturales de calidad y crean un impacto y desarrollo social duradero.

http://princeclausfund.org/en/programmes/network-partners

RIBA -  President’s Awards for Research/ mar-jun ABIERTO

El premio promueve y celebra lo mejor de la investigación que contribuye a generar nuevo conocimiento y a comprender la arquitectura y la práctica de la arquitectura, en el campo de la arquitectura y el entorno construido. Los premios apuntan a investigaciones finalizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 3 de junio de 2018. Se consideran cuatro categorías:

  • Historia + Teoría
  • Diseño + Técnica
  • Ciudades + Comunidad
  • Tema anual - Ética + Desarrollo sostenible

Postulaciones: 7 de marzo – 3 junio 2018

https://www.architecture.com/awards-and-competitions-landing-page/awards/riba-presidents-awards-for-research

 

VELUXInternational VELUX Award para Estudiantes de Arquitectura/ ABIERTO

El concurso desafía a los estudiantes a generar proyectos en torno a la luz del día, con el objetivo de desarrollar una comprensión más profunda de esta fuente de energía, luz y vida. VELUX busca dar valor al rol de la luz natural en el diseño de los edificios, en consonancia con el enfoque de la empresa de promover la vida sostenible. 

El premio se realiza cada dos años y es uno de los concursos globales para estudiantes más importantes de su tipo. Es por eso que te invitamos a formar tu equipo, elegir un profesor y preparar tu proyecto; podrás viajar a Berlín y compartir con tu equipo un premio de 30.000 euros.

Cierre periodo de registro 2018: 1 abril 2018

Postulaciones: 1 de abril – 15 junio

http://iva.velux.com/