Lanzamiento Libro ''Arquitectura no es Solo Obra''

El sábado 04 de noviembre se lanzará el libro en el que contribuyeron 9 ex alumnos de la Escuela de Arquitectura UC

En el marco de la XIX Bienal de arquitectura ­+ educación 2015, se realizo una convocatoria para presentar investigaciones de tesis de magíster y doctorado, que estuviesen relacionadas con Chile y el tema de la Bienal. A la convocatoria respondieron más de 150 investigaciones de las cuales se seleccionaron 28 tesis, entre estas,  10 corresponden a estudiantes y académicos de nuestra escuela,

Parte del  mismo equipo curador de la anterior bienal, de la sección Investigaciones (Grupo Arquitectura Caliente) trabajo durante dos años en conjunto con los autores de 27 investigaciones para construir el libro "Arquitectura no es sólo Obra"  el cual compila 10 investigaciones de estudiantes y académicos de nuestra escuela.

Este libro será lanzado en el marco de la presente Bienal " Diálogos Impostergables",  el día sábado 04 de noviembre a las 17:15 horas (adjunto invitación).

Los investigadores estudiantes y académicos de nuestra escuela son:

1_Robert Le Ricolais en Chile, Último taller docente, estructuras espaciales 1975: Metodología y Conceptos. Autor Cristián Salinas.

2_Aplicaciones Informales, Pistas para la rehabilitación de bloques de vivienda básica. Autor Pablo Fuentes.

3_Espacio público / Espacio privado, Destrucción y reconfiguración de los limites cotidianos del habitar en la experiencia Post-terremoto. Autor principal Alejandro Crispiani, Co-autor Tomás Errázuriz.

4_Contenciones topográficas para la reconversión del ex-sitio minero Lo Aguirre. Autor Francisca Salas.

5_Desarrollo inmobiliario a lo largo de los corredores de transporte público, El caso de la Gran Avenida en Santiago.  Autor Fernanda Muñoz, Co-autor Rocío Hidalgo.

6_Entomimética, transferencias al diseño desde la morfología y el comportamiento de los insectos. Autor Alejandro Soffia.

7_La configuración de espacios de memoria de la violencia política en Chile, El caso de Santiago. Autor Carolina Aguilera.

8_La geografía como paisaje marginal, cerros Isla en la Cuenca Metropolitana. Autor Paula Aguirre.

9_Santiago 1939, La idea de “ciudad moderna” de Karl Brunner y el plano oficial de urbanización de Santiago en sus 50 años de vigencia. Autor José Rosas, Co-autor(es) Pedro Bannen, Wren Strabucci, Germán Hidalgo.

9_El dibujo de los datos, Lenguajes gráficos y técnicas urbanas en cuatro cartografías de Santiago(1930, 1938, 1958 y 1978). Autor Luisa Frigolett.