Workshop lote 9x18 en la Escuela de Arquitectura

''Cómo imaginar la construcción de vivienda en sitio propio'' se realizó en conjunto con docentes TU-Delft

Del 2 al 8 de Noviembre se realizó en el Campus de Lo Contador el Workshop lote 9x18 “Cómo imaginar la construcción de vivienda en sitio propio”. Esta actividad se vinculó con el curso Vivienda como Proyecto Urbano Social” y el Taller de Investigación y Proyecto “Vivienda en Densidad”, ambos del Magíster en Proyecto Urbano.

Entre las actividades asociadas al Workshop destacan las diferentes conferencias realizadas por académicos de la TU Delft, correcciones de tablero con los estudiantes y salidas a terreno a la comuna de Estación Central con los diferentes académicos de nuestra escuela y profesores visitantes. El gran despliegue y la organización de todas las actividades se realizó en conjunto con el Cluster 9x18, TU Delft, Magíster en Proyecto Urbano, fundación Junto al Barrio- y la Escuela de Arquitectura de la UC.

En asociación con el Workshop se llevaron a cabo dos charlas de Vincent Gruis, Darinka Czischke de la TU Delft junto con Rodrigo Tapia, además de un conversatorio con Luz María Vergara quien está realizando su doctorado en la TU Delft.

Dentro de los académicos de la Escuela estuvieron Rodrigo Tapia, Cristián Robertson y los profesores del TIP MPUR Sebastián Gray y María José Castillo.