News

Convocatoria Taller de Investigación: Memoria, Ruinas, Archivos y Prácticas de Justicia

Quienes estén interesados en participar tienen hasta el viernes 22 de diciembre para postular

El lunes 22 de enero 2018 entre 18:00 y 20:30 hrs., en la sala de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC (el Comendador 1970, Providencia) tendrá lugar el taller de investigación Memoria, ruinas, archivos y justicia donde las destacadas académicas Avery Gordon (socióloga) y  Katherine Hite (politóloga) comentarán y reflexionarán en torno a investigaciones en curso.

• Avery Gordon realiza una sociología crítica que reflexiona sobre las herencias postcoloniales en el mundo contemporáneo, considerando las nociones de archivo, territorio, desaparición, opresión y  emancipación.
  • Katherine Hite se ha especializado en los estudios de lugares y políticas de memoria, conmemoraciones y justicia transicional, con un especial foco en América Latina.

El objetivo del taller es presentar y discutir, en un espacio colaborativo, investigaciones en torno a los siguientes temas:

• territorialidades postcoloniales
  • ruina, modernidad y archivo; y lo espectral o fantasmagórico como categorías de un análisis crítico de las relaciones de poder
  • espacios de duelo e identidad colectiva;
  • nociones de justicia en producciones contra-hegemónicas o contraculturales;
  • saber forense y prácticas de reivindicación democrática.

La convocatoria está abierta a investigadores en las áreas de arquitectura, literatura, estudios urbanos, estudios culturales, sociología, filosofía y antropología, entre otros, que expondrán sobre su investigación, en una presentación oral de 15 minutos, la cual será comentada por las académicas (15 mins por presentación) y los demás participantes.

Cupos limitados.

Cómo participar_

Quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente formulario hasta el viernes 22 de diciembre.

El viernes 29 de diciembre los seleccionados serán notificados, y deberán enviar hasta el viernes 12 de enero 2018 un resumen en inglés de su investigación (1.000 a 2.000 palabras), y preparar una presentación oral de 15 minutos para llevar a cabo durante el taller.

Consultas: Daniela Jara Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma_

Cierre convocatoria: viernes 22 de diciembre

Notificación seleccionados: viernes 29 de diciembre

Fecha envío resumen presentación: viernes 12 de enero

Taller de investigación: lunes 22 de enero

Programa_

18:00 – 18:30 Registro y café

18:30 – 19:00 Presentación 1 (15mins) y retroalimentación (15mins)

19:00 – 19:30 Presentación 2 (15mins) y retroalimentación (15mins)

19:30 – 20:00 Presentación 3 (15mins) y retroalimentación (15mins)

20:00 – 20:30 Presentación 4 (15mins) y retroalimentación (15mins)

Este taller ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de COES, Vassar College, Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica, Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos PUC y Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello.