Inauguración exposición ''Arquitectura en lugares especiales''

El pasado jueves 18 de enero se inauguró la exposición ''Arquitectura en lugares especiales'' en los pasillos de la casona de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Patrocinada por la Embajada de La República Federal de Alemania y la Liga Chileno - Alemana, la exposición reúne una selección de obras y proyectos de 14 arquitectos y arquitectas elemanes: Franco Stella, Max Dudler, Volker Staab, Arno Lederer, Michael Schumacher, Stefan Marte, Manhardt von Gerkan & Volkwing Marg, Gesine Weinmiller, Regine Leibinger, Daniel Libeskind, Stefan Behnisch, Nathalie de Vries, Peter & Gottfried Böhm y Christoph Ingenhoven.

Todas las obras presentadas profundizan sobre la adaptación de la arquitectura a lugares y situaciones extraordinarios, ya sea desde el punto de vista urbano, paisajístico, histórico y/o social, en donde el diseño exige una arquitectura de alto nivel y responsable frente a la colectividad. Estos proyectos tienen en común la intensidad de la relación con el contexto y la clara intención de crear lugares memorables.

La exposición se mantendrá abierta a todo público hasta el 31 de enero.

18 al 31 de enero de 2018.

Patio de Los Naranjos. El Comendador 1916. Providencia.

Escuela de Arquitectura UC Pontificia Universidad Católica de Chile

Heidelberg Center para América Latina