Emilio De la Cerda E. asume como nuevo Subsecretario del Patrimonio Cultural

Felicitamos a Emilio De la Cerda, Director de la Escuela de Arquitectura UC desde 2014, por su nuevo cargo como Subsecretario del Patrimonio Cultural, en el recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Emilio De la Cerda Errázuriz (Santiago, 1978) es arquitecto y magister en arquitectura UC (2006). Desde 2007 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios. Es socio fundador de la oficina OWAR Arquitectos. Entre los años 2011 y 2014 ejerció como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. En 2014 fue electo como Director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puesto que ocupó hasta la fecha. Luego de destacados cuatro años de trabajo en la dirección de la Escuela, es convocado a asumir como Subsecretario del Patrimonio Cultural del recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El nuevo ministerio entró en vigencia el 1 de marzo del 2018. Junto a este se crea la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, la cual dirigirá el arquitecto De la Cerda. En su cargo coordinará el nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y trabajará en materias como patrimonio indígena e infraestructura patrimonial.

De acuerdo al Reglamento de la Escuela de Arquitectura UC, es responsabilidad del Subdirector Académico, profesor Francisco Quintana, asumir como Director Interino hasta que el nuevo Director sea electo, siguiendo los procesos formales que indica nuestra universidad.

Finalmente, la Escuela de Arquitectura UC agradece a Emilio De la Cerda su destacado trabajo como Director durante estos cuatro años y le desea la mejor de las suertes en este importante desafío a nivel país.

Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747