Bendición nuevo Monumento a San Alberto Hurtado

El pasado 16 de marzo se bendijo, en homenaje a San Alberto Hurtado, el monumento que realizaron José Quintanilla, arquitecto y profesor de nuestra escuela, junto a Luis Prato, Decano de la Facultad de Artes de la UC.

La escultura bendecida se ubica en la vereda sur de la Alameda, frente al Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue inaugurada el pasado 17 de enero, con motivo del 130 aniversario de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la visita de Su Santidad el Papa Francisco Primero.

La escultura es un homenaje a San Alberto Hurtado, indiscutida figura nacional, exalumno y profesor de esta casa de estudios. “Se trata de un haz de luz..., la irrupción generosa de la luz de Dios encarnada en San Alberto”, explican sus autores.

Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747