News

Mesa de Discusión: Borde costero portuario en Chile

El pasado miércoles 21 se llevó a cabo el encuentro 'Borde Costero Portuario de Chile', el cual contó con la presentación del ex-presidente de la República, Ricardo Lagos y los comentarios de Emilio De la Cerda.

En evento fue organizado por el Centro de Estudios Públicos y la Escuela de Arquitectura UC. Asistieron desde actores gremiales del mundo portuario hasta urbanistas, políticos, intelectuales y estudiantes universitarios.

En esta oportunidad el ex presidente Ricardo Lagos Escobar conversó con Emilio De la Cerda Errázuriz sobre el horizonte del desarrollo portuario de Chile y sus implicancias para el crecimiento de nuestro país, haciendo énfasis especial en cómo el progreso portuario puede ir de la mano con un desarrollo urbano integral de las ciudades puerto y una red interconectada a nivel territorial.

En su ponencia, Ricardo Lagos explicó la complejidad de actores e instituciones públicas y privadas involucradas en las decisiones que se toman en la definición de puertos y ciudades, destacando que son las grandes visiones y proyectos de ciudad los capaces de coordinar a tal diversidad de actores. Por su parte, Emilio se refirió a que el proyecto, a través de su capacidad de síntesis de la forma, se convierte en la plataforma que permite convocar a todas las instituciones y actores involucrados en torno a una idea en común, aprovechando la oportunidad para resolver el espacio que ocupa la ciudadanía.

Fecha_

Miércoles 21 de marzo, 19.00 hrs.

Lugar_

CEP. Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia, Santiago de Chile.

Organizadores_

Escuela de Arquitectura UC

CEP

Estudio Común

Noticias
Contacto: arq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl