Mesa de Discusión: Borde costero portuario en Chile

El pasado miércoles 21 se llevó a cabo el encuentro 'Borde Costero Portuario de Chile', el cual contó con la presentación del ex-presidente de la República, Ricardo Lagos y los comentarios de Emilio De la Cerda.

En evento fue organizado por el Centro de Estudios Públicos y la Escuela de Arquitectura UC. Asistieron desde actores gremiales del mundo portuario hasta urbanistas, políticos, intelectuales y estudiantes universitarios.

En esta oportunidad el ex presidente Ricardo Lagos Escobar conversó con Emilio De la Cerda Errázuriz sobre el horizonte del desarrollo portuario de Chile y sus implicancias para el crecimiento de nuestro país, haciendo énfasis especial en cómo el progreso portuario puede ir de la mano con un desarrollo urbano integral de las ciudades puerto y una red interconectada a nivel territorial.

En su ponencia, Ricardo Lagos explicó la complejidad de actores e instituciones públicas y privadas involucradas en las decisiones que se toman en la definición de puertos y ciudades, destacando que son las grandes visiones y proyectos de ciudad los capaces de coordinar a tal diversidad de actores. Por su parte, Emilio se refirió a que el proyecto, a través de su capacidad de síntesis de la forma, se convierte en la plataforma que permite convocar a todas las instituciones y actores involucrados en torno a una idea en común, aprovechando la oportunidad para resolver el espacio que ocupa la ciudadanía.

Miércoles 21 de marzo, 19.00 hrs.

CEP. Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia, Santiago de Chile.

Organizadores_

CEP