News

Convocatoria Concurso VRI "Investigación para Pregrado Invierno 2018"

Las postulaciones al concurso VRI "Investigación para Pregrado Invierno 2018" se encuentran abiertas hasta el 17 de mayo de 2018.
 
Concurso VRI "Investigación para Pregrado Invierno 2018"
 
Se invita a los estudiantes de pre-grado de la Escuela de arquitectura UC a participar en el Concurso VRI "Investigación para Pregrado Invierno 2018", en la líneas de investigación propuestas por el clúster de investigación Magallanes 2020, una oportunidad de dar los primeros pasos en investigación junto a connotados profesores de la Escuela de Arquitectura UC.
 
Las líneas inscritas dentro del Clúster Magallanes 2020 son las siguientes:
 
1. Cluster Magallanes 2020 (M2020) / Blanca Elvira Pérez VillalónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
En el contexto del Cluster Magallanes 2020 se propone investigar las misiones salesianas desarrolladas en la isla Dawson a fines del siglo XIX que buscaron evangelizar al pueblo Selk-Nam estableciendo una influencia religiosa en una ubicación estratégica del territorio nacional.
 
2. Cluster Magallanes 2020 / Eugenio Garcés FeliúEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
En el contexto del Cluster Magallanes 2020 se propone investigar el plano de la ciudad Rey don Felipe, construida en el Estrecho en la segunda mitad del siglo XVI por Sarmiento de Gamboa, desde una perspectiva histórica y arquitectónica.

3. Cluster Magallanes 2020 / Eugenio Garcés FeliúEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
En el contexto del Cluster Magallanes 2020 se propone investigar las casas de administración, como forma de habitar y ocupar el territorio, en la construcción histórica, social y cultural de Tierra del Fuego.
 
4. Actuadores termo-mecánicos para protecciones variables en fachadas vidriadas e invernaderos / Renato D'Alençon CastrillónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
El objetivo del presente proyecto es desarrollar un sistema de control para la variabilidad en fachadas e invernaderos habitables con actuadores termo-mecánicosen base a hidrogeles, ceras y parafinas, para el clima de Magallanes / Cluster Magallanes 2020
 
5. Magallanes 2020 / Umberto Bonomo / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Desarrollo tecnológico de invernaderos en zonas australes. Si el efecto invernadero es normalmente considerado cómo algo malo; en esta línea de investigación se estudian proyectos, programas y zonas geográficas en las cuales es algo positivo y deseable para la vida.
 
El link con las instrucciones para investigar se encuentra aquí: http://investigacion.uc.cl/Investigacion/concurso-de-investigacion-para-pregrado-invierno-2018.html
 
La guía de postulación consta de los siguientes pasos:
 
Guía de postulación
 
1.- Contactar a un/a profesor/a de tu interés (según los requisitos de las bases)
2.- Completar el formulario de postulación con la orientación del/de la profesor/a guía
3.- Firmar el formulario y conseguir la firma del/de la profesor/a guía
4.- Escanear en formato PDF el formulario ya firmado
5.- Completar la ficha en línea y adjuntar el formulario escaneado
6.- Enviar la postulación
 
* La postulación cierra el 17 de mayo.
 
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl