Charla MapsUrbe. The invisible city, Mapuche mapping of Santiago de Chile

Se extiende la invitación a la Charla | MapsUrbe. The invisible city, Mapuche mapping of Santiago de Chile, un proyecto en co-labor, dictada por Olivia Casagrande, Claudio Alvarado Lincopi y Roberto Cayqueo Martínez.

La actividad se realizará el Jueves 24 de mayo a las 13 hrs. en la Sala de Consejo IEUT, Campus Lo Contador (El Comendador 1916, Providencia).

En la charla se presentará el proyecto MapsUrbe. The invisible city, Mapuche mapping of Santiago de Chile.

Resumen
A partir de una reflexión en torno al concepto de Mapurbe (David Aniñir) y de la búsqueda de una descolonización metodológica, se está desarrollando un proceso colaborativo de interpretación y creación, junto a jóvenes Mapuche de Santiago de Chile. A través de este proceso se pretende llegar a una representación de la urbe y de la relación con ella, elaborando críticamente una práctica de "mapeo” que nos permita relevar las tensiones espaciales, políticas y poéticas de la significativa presencia Mapuche en la capital, incluidos ámbitos y elementos que no son visibles en el inmediato –como memorias colectivas y personales, narraciones, imaginaciones y conflictos– y que sin embargo terminan incorporándose en el paisaje urbano.

unnamed

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747