News

Concurso universitario BID CitiesLab / postulaciones abiertas

Participa en la cuarta edición internacional del Concurso universitario BID CitiesLab. Postulaciones del 11 de junio al 13 de agosto.

18-06-11_Concurso_Universitario_BID_CITIES_LAB_2.jpg

El BID CitiesLab es un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC) de la mano a estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales.

Luego del éxito de sus tres primeras ediciones internacionales, esta cuarta edición internacional del concurso (antes conocido como el BID UrbanLab) es organizada por el LAB Ciudades de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo, en alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile (SUBDERE) y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La convocatoria busca el desarrollo de un proyecto urbano integral, una propuesta programática para nuevos usos y un modelo de gestión sostenible para el predio patrimonial del antiguo asilo ¨Hermanitas de los Pobres¨ y su entorno urbano inmediato, ubicado en el barrio Matta Sur en Santiago de Chile, como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) que se impulsa en el país.

En el concurso podrán participar equipos multidisciplinarios de cuatro a seis miembros, conformado por estudiantes de pregrado de diferentes disciplinas cursando los dos últimos años de carrera en universidades de América Latina y el Caribe, así como estudiantes cursando estudios de postgrado o jóvenes profesionales (menores de 35 años), con el apoyo de un docente supervisor.

Los tres equipos finalistas viajarán a la ciudad de Santiago de Chile, invitados por el Comité Organizador BID CitiesLab, para presentar sus propuestas ante el panel de jurados en la ceremonia de premiación. El ganador recibirá un aporte de USD $5,000 y tendrá la oportunidad de validar su proyecto trabajando en la ciudad (entre febrero y marzo de 2019) de la mano con especialistas del BID, técnicos locales y la comunidad.

El Comité Organizador junto a los destacados embajadores del concurso - la reconocida banda chilena LOS JAIVAS y el famoso cantante BETO CUEVAS, vocalista de la banda de rock La Ley – animan a todos los estudiantes, jóvenes profesionales y docentes latinoamericanos a conformar sus equipos para enfrentar este nuevo y emocionante desafío que les permitirá ser protagonistas de la preservación patrimonial y la transformación urbana de nuestra región.

El período para la postulación de proyectos es del 11 de junio hasta el 13 de agosto de 2018.

CRONOGRAMA

Fecha de inicio para postulaciones: 11 de junio de 2018
Cierre de postulaciones y entrega de propuestas FASE I: 13 de agosto de 2018
Publicación de equipos clasificados a FASE II: 27 de agosto de 2018
Fecha límite para entrega de proyectos en FASE II: 22 de octubre de 2018
Publicación de equipos finalistas: 12 de noviembre de 2018
Presentación final y ceremonia de premiación: noviembre - diciembre 2018
Fase de validación en la ciudad de Santiago de Chile: febrero - marzo 2019

*Todos los plazos están establecidos hasta las 05:00 pm. (Hora Washington, DC - USA, EST).

Para más información pueden visitar: http://convocatorias.iadb.org/citieslab o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18-06-11_Concurso_Universitario_BID_CITIES_LAB_1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl