Examen Taller de Ejercitación - Mosaico Ideal

El pasado martes 03 de julio se realizó el examen final del Taller de Ejercitación: Mosaico Ideal, dirigido por las profesoras Catalina Picón y Carolina Contreras.

Taller de Ejercitación - Mosaico Ideal

El Taller se entiende como una primera aproximación a la ciudad desde una perspectiva ecológica, geográfica y territorial, que presentará los elementos fundamentales del diseño del paisaje en un contexto urbano y multiescalar. Al ser la ecología el lente por el cual se aborda el caso de estudio, se deja de entender el diseño como algo aislado y fijo, sino que más bien, se comprende dentro de un sistema de interacciones dinámicas, que dejan al proyecto de paisaje abierto a cambios y/o a sucesivas etapas.

Se toma el caso particular del patio del establecimiento escolar como un ámbito donde poner a prueba estrategias de conectividad ecológica, entendiendo la escala de barrio y el dominio privado, como último engranaje de una estructura capaz de articular la convivencia entre el espacio natural y el tejido urbano. ​

Profesores_
Catalina Picón
Carolina Contreras.

Ayudantes_
Andrea Latrille

Lugar Examen Final_
Túnel Oriente, campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

Martes 03 de jullo de 2018, 9.00 a 19.00 hrs.

Comisiones examinadoras_

MOSAICO_IDEAL_QUIANWEN_HUANG_L1.AXO.jpg

MOSAICO_IDEAL_QUIANWEN_HUANG_L2._Planta.jpg

MOSAICO_IDEAL_QUIANWEN_HUANG_L3._CORTES_Y_VISTAS_2.jpg