Convocatoria Programa de Becas de Investigación CCA

CCA Research Fellowship Program
Límite de postulación: 15 de septiembre de 2018

Como institución de investigación internacional, el CCA opera en los espacios entre la cultura arquitectónica en general y el discurso académico a través de exposiciones, publicaciones, eventos públicos y programas de investigación. El Programa de becas de investigación de CCA apoya la investigación innovadora y avanzada para fomentar nuevos tipos de intercambio intelectual que provocan el diálogo y el debate a largo plazo. Las becas están abiertas a académicos, profesionales, pensadores, investigadores, escritores y curadores que tengan la intención de realizar investigaciones interdisciplinarias sobre arquitectura, urbanismo, paisaje y diseño en el CCA.

Se reciben solicitudes de individuos en diversas etapas de su carrera y de diversos campos de estudio, incluida la historia, la teoría y la crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, así como la historia del arte, teoría del diseño, antropología, geografía, sociología, literatura , filosofía, estudios culturales, estudios de medios y estudios de ciencia y tecnología. Si bien los proyectos de investigación propuestos pueden basarse ampliamente en la Colección CCA como fuente principal, nos interesan sobre todo los proyectos originales y significativos que desarrollan tanto lecturas críticas como trabajos creativos, escritos o diseños.

Temáticas

En el CCA se está trabajando en una amplia gama de temas relevantes para el discurso arquitectónico actual. Los temas actuales de interés particular incluyen:

- El giro digital en los procesos de diseño y comunicación en la arquitectura
- La transformación de la profesión o disciplina y su relación con la sociedad pasada y presente;
- El papel del rol de la fotografía dentro de la cultura visual arquitectónica, especialmente en la era digital;
- La relación de la arquitectura con el medio ambiente, en términos de las formas en que los arquitectos usan, impactan y entienden la naturaleza;
- El papel histórico de la arquitectura en la descolonización y en la figuración contemporánea del llamado Global South.
* El CCA está ansioso por agregar otros temas a esta lista, que aborden cuestiones culturales, sociales, económicas, tecnológicas, ambientales y / o políticas.

¿Qué ofrece el CCA?

Se ofrecerá una residencia a investigadores becados en el CCA entre junio y agosto de 2019, por un período de uno a tres meses. Cada becario tendrá acceso a una oficina privada y recibirá un estipendio mensual de $ 5 000 CAD, además de un apoyo financiero adicional para los gastos de viaje. Con base en el alcance del proyecto de investigación propuesto, el comité curatorial de la CCA determinará la duración de la residencia en discusión con cada candidato para apoyar mejor su proyecto. Además de una presentación pública de su trabajo en progreso, se espera que los investigadores becados participen en discusiones, seminarios y talleres organizados en el CCA, intercambien con el personal de CCA e involucren a la comunidad académica y arquitectónica local.

* Para más información sobre el proceso de postulación y selección visitar este link

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747