Ganadores Premios CA 2018 / Colegio de Arquitectos de Chile

El 3 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia de los Premios CA 2018, en el contexto de la celebración de los 76 años del Colegio de Arquitectos de Chile.

"Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, y destacan a once colegiados por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Por otra parte, y a juicio del Directorio Nacional, son referentes para los arquitectos y arquitectas de todo el país.

Año a año colegiados, facultades de arquitectura, ministerios y organismos públicos, más organizaciones privadas, se suman y presentan candidatos que consideran merecedores de ser premiados por el Colegio de Arquitectos. Este año, por primera vez, se entregarán los premios Dora Riedel, Eliana Caraball y Premio Arquitectura Regional, los que valoran el esfuerzo de nuestras colegiadas y colegiados en tres nuevos ámbitos de acción."

Ganadores de las 12 categorías

1.- “Premio Alberto Risopatrón”, al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos.
Ganadora: Beatriz Buccicardi

2.- “Premio Sergio Larraín García-Moreno”, al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido en el campo académico o de investigación.
Ganadora: Pilar Barba

3.- “Premio Fermín Vivaceta Rupio”, al arquitecto o arquitecta que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.
Ganadora: Verónica Arcos

4.- “Premio Alfredo Johnson”, al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.
Ganadora: Claudia Silva

5.- “Premio Manuel Moreno Guerrero”, al arquitecto o arquitecta que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.
Ganadores: María Magdalena Gutiérrez y Osvaldo Cáceres.

6.- “Premio Juan Parrochia Beguin”, al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.
Ganador: Gustavo Munizaga

7.- “Premio Dora Riedel Seinecke”, al arquitecto, arquitecta o equipo que se haya destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.
Ganadora: Paulina Villalobos

8.- “Premio Promoción Joven”, al arquitecto o arquitecta colegiada menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.
Ganador: Juan Pablo Urrutia

9.- “Premio de Honor Colegio de Arquitectos”, se otorga a quién, no siendo arquitecto o arquitecta, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.
Ganador: José Luis Catalán

10.- “Premio Eliana Caraball”, a la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral.
Ganadora: Cazú Zegers

11.- “Premio Arquitectura Regional”, al arquitecto, arquitecta o equipo de arquitectos que vive (n) y se desempeña (n) en regiones (fuera la Región Metropolitana) y que a través de su trabajo ha hecho importantes contribuciones desde su condición profesional a las ciudades, el territorio y la comunidad.
Ganadores: Tania Gebauer y Eugenio Ortúzar

12.- “Premio Joaquín Toesca”, al arquitecto o arquitecta vivo que, no habiendo nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura en nuestro país.
Ganadora: Claudia García Lima

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747