Finalistas MCHAMP 2018

En un evento el 29 de julio de 2018 en Detroit, el Director del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP) Dirk Denison y el Presidente del Jurado de MCHAP en su versión 2018, Ricky Burdett, anunciaron los seis finalistas para el Premio Américas 2018.

The 2018 Americas Prize reconoce el mejor trabajo construido en las Américas, completado entre enero de 2016 y diciembre de 2017. El Jurado MCHAP 2018 incluye al Presidente Ricky Burdett CBE; José Castillo; Ron Henderson; Claire Weisz; y el profesor y arquitecto de nuestra escuela Rodrigo Pérez de Arce.

Finalistas

1.IMS Paulista, Andrade Morettin Arquitetos Associados, São Paulo, Brasil

Este edificio cultural multinivel y apilado con galerías, biblioteca y cine en la emblemática Avenida Paulista de São Paulo aporta la experiencia pública y peatonal a la estructura.

2. Edificio E, Universidad de Piura, Barclay & Crousse Architecture, Piura, Perú

Ubicado en un paisaje de sabana seca en el norte de Perú, este nuevo edificio universitario crea una red compacta y compleja de aulas, oficinas y espacios abiertos interconectados específicamente diseñados para alojar a estudiantes de entornos desfavorecidos.

3. SESC 24 de Maio, Paulo Mendes da Rocha y MMBB Arquitetos, São Paulo, Brasil.

Ubicado en un sitio estrecho en el corazón del denso pero frágil centro histórico de São Paulo, esta institución ofrece instalaciones deportivas y médicas, incluida una piscina en la azotea, para los miembros de su asociación, todos conectados por una generosa rampa de11 pisos abierta para todos.

4. Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericanas, Freelon Adjaye Bond / Smith Group, Washington, DC, EE. UU.

Respondiendo con dignidad al Monumento a Washington y las estructuras históricas aledañas, las pantallas inclinadas de cobre de este nuevo museo abarcan una experiencia profunda y de varios niveles para los visitantes de este sitio de peregrinación de la cultura afroamericana.

5. Centro Cultural Teopanzolco, PRODUCTORA e Isaac Broid, Cuernavaca, México.

Junto a una pirámide prehispánica, los techos inclinados de este nuevo centro cultural de color arena encierran un auditorio de 800 asientos y espacios de actuación, que ofrecen vistas del sitio histórico y de la ciudad.

6. True North, Edwin Chan / EC3, Detroit, EE. UU.

Un uso innovador de las estructuras industriales de acero galvanizado corrugado de Quonset crea una secuencia de espacios externos e internos dinámicos que proporcionan un alojamiento asequible a una nueva generación de pioneros urbanos en las frágiles comunidades del centro de la ciudad de Detroit.

Mayor información en este link.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747