Registros de expedición reviven las precariedades de Santiago

Las Últimas Noticias destaca la muestra temporal “Ciudad y Cielo” del arquitecto y profesor UC, Germán Hidalgo, la cual expone la mirada urbana sobre Santiago de Chile de la expedición astronómica norteamericana que visitó el país a mediados del siglo XIX, comandada por James Melville Gilliss. Esta exposición fue inaugurada el día jueves 23 de agosto, y se encontrará abierta hasta el 23 de diciembre de 2018.

Revisa el artículo completo aquí

Por Fabián Llanca
18-08-23__expo_Ciudad_y_Cielo_Las_Ultimas_Noticias.jpg

La inauguración de la exposición “Ciudad y Cielo” se realizó el jueves 23 de agosto a las 11:00 horas e incluyó una visita guiada a cargo del investigador Germán Hidalgo además de un taller para estudiantes de primero medio dirigido por Wren Strabucchi y planificado por Germán Hidalgo y Natalia González, encargada del museo.

Germán Hidalgo es Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es autor del libro Vistas Panorámicas de Santiago, 1790 – 1910: su Desarrollo Urbano bajo la Mirada de Dibujantes, Pintores y Fotógrafos (Ediciones UC/Origo). Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en pregrado y postgrado, y en las áreas de Teoría e Historia de la Arquitectura, y Taller y Representación.

El Museo Vicuña Mackenna está en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, entre los metros Baquedano y Bustamante.
Entrada liberada.

18-08-23__expo_Ciudad_y_Cielo_Las_Ultimas_Noticias_Inauguracion.jpg

18-08-23__expo_Ciudad_y_Cielo_Las_Ultimas_Noticias_Taller_Educativo.jpg
Fotografías de la inauguración y del taller educativo con estudiantes de primer año medio de la comuna de Maipú.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747