Clasificados FASE II Concurso BID Cities Lab

Cuatro equipos de nuestra universidad clasificaron a la segunda fase del concurso. Se recibieron 84 propuestas provenientes de 37 universidades y de 12 países diferentes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamó a la cuarta versión (tercera internacional) del concurso universitario BID UrbanLab, dirigido a estudiantes latinoamericanos. Esta vez, con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Por primera vez enfocado en un caso chileno, este año el concurso BID UrbanLab se desarrolla en el contexto del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRIBE), específicamente, en el ex Asilo las Hermanitas de los Pobres y su entorno
inmediato, ubicados en la mayor Zona Típica del país, el Barrio Matta Sur.

El concurso consta de dos fases de selección (I y II), y una etapa final, en la que participarán tres proyectos seleccionados de equipos multidisciplinarios formados por entre 4 y 6 estudiantes de pre o posgrado, además de profesionales titulados hasta 2014 y menores de 35 años, dirigidos por un profesor.

En este contexto, los programas MAPC y MPUR, invitaron a estudiantes de pre y postgrado de nuestra escuela, así como a los jóvenes titulados interesados, de disciplinas como la arquitectura, la historia, la ingeniería y el arte, a participar del Workshop "Concurso BID Cities Lab Santiago de Chile", dirigido por los profesores Dino Bozzi y Sebastián Gray, enfocado en el desarrollo de proyectos para el concurso mencionado, el cual inició el 30 de julio y se extenderá hasta el 22 de octubre, en dos fases (Fase I: 30 de julio al 13 de agosto; Fase II: fechas a fijar entre septiembre y octubre).

El concurso recibió 84 propuestas provenientes de 37 universidades y de 12 países diferentes. De las veinte propuestas seleccionadas para la Fase II, cuatro provienen de la Pontificia Universidad Católica de Chile:

(1) Barrio Santa Elvira: Enclave multicolor para Santiago.

(2) Barrioficio.

(3) Corporacion Matta Sur.

(4) Siembra comunidad, cultiva ciudad.

Mayor Información en este link

18-08-27_Concurso_BID_Cities_Lab_Clasificados_FASE_II.png

18-08-27_Concurso_BID_Cities_Lab_Clasificados_FASE_II_2.png

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747