Convenio Centro de Arte Molino Machmar – Puerto Varas

La Universidad Católica de Chile y la Corporación Centro de Arte Molino Machmar CAMM firman convenio marco de colaboración para desarrollar actividades en conjunto.

18-09-04_PORTADA_Machmar_2.jpg

El Centro de Arte Molino Machmar CAMM, es una institución sin fines de lucro dedicada a presentar, generar y difundir la cultura y el patrimonio desde la ciudad de Puerto Varas a la Región de Los Lagos. El edificio del CAMM es también un proyecto de recuperación patrimonial de un emblemático edificio levantado en 1932 en Puerto Varas, espacio que cuenta con 1.200 m2 habilitados en cinco niveles destinado a la difusión de la cultura y el patrimonio.

La UC por su parte busca ser un actor relevante en el desarrollo del país, formando personas que se transformen en agentes de cambio, generando y compartiendo conocimiento de calidad que promueva el progreso y entregue soluciones a los problemas del país. Para lograr dicho objetivo, la Universidad establece instancias y mecanismos que buscan canalizar su aporte en la agenda nacional, marco del cual se desprende la voluntad de formar alianzas con instituciones culturales en otras regiones. Así, el convenio con el Centro de Arte Molino Machmar nos permitirá vincularnos con la ciudad de Puerto Varas y fortalecer nuestros lazos con la Región de Los Lagos.

En esta colaboración, las partes acuerdan desarrollar acciones conjuntas tendientes a desarrollar actividades de Educación Continua UC (cursos, diplomados, seminarios y/o talleres) y actividades de Extensión (exposiciones, conferencias y otros), en las dependencias del CAMM ubicadas en la ciudad de Puerto Varas. Para inaugurar este convenio las primeras actividades serán organizadas por la Escuela de Arquitectura y corresponden a un Curso de Fotografía de Arquitectura y una exposición de Fotografías, ambos del destacado Fotógrafo, Arquitecto y Doctor en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesor UC Philippe Blanc.

18-09-04_Foto_firma.jpg

En la imagen vemos la celebración de la firma del convenio en el Centro de Extensión de la Universidad, a la que asisten el lunes 3 de septiembre 2018, de izquierda a derecha al frente: Sra. María Paulina Gómez, Vicerrectora de Comunicaciones UC; Sra. Alicia Beatriz Huidobro, Directora CAMM; Sra. Pilar Urrejola, Subdirectora de Extensión y Desarrollo de la Escuela de Arquitectura UC; Sra. Shakti Feuerhake, Encargada de Educación Continua Escuela de Arquitectura UC; Sra. Margarita Guarello, Directora de Educación Continua UC; Sra. María José Hevia, Asesora de la Dirección de Desarrollo de la Vicerrectoría de Comunicaciones UC.

El Curso “Fotografía de Arquitectura” que se dictará durante dos fin de semanas del mes de Octubre en Puerto Varas corresponde a un programa introductorio para quienes tienen interés en el tema en el que los alumnos aprenderán el funcionamiento de la cámara fotográfica y por medio de ésta, a entender y representar la obra de arquitectura. En el curso el alumno aprenderá a contener el espacio en el encuadre, los elementos arquitectónicos, seleccionar la hora idónea para fotografiar, la distancia focal y el ángulo de visión para mostrar el objeto. El programa se compone de salidas a terreno y clases lectivas en las cuales se introducen los conocimientos básicos de la cámara, se analizará el trabajo de fotógrafos de arquitectura y por medio de la modalidad de taller se revisará el desarrollo fotográfico de cada estudiante generando con ello un aprendizaje mutuo y colaborativo.

Fechas: sábados 21 y 27 de octubre de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30. Domingos 21 y 28 de octubre de 09:30 a 13:30. El curso tiene una duración de 21 horas cronológicas.

Jefe de Programa: Philippe Blanc

Lugar: Centro de Arte Molino Machmar. Puerto Varas, X Región de Los Lagos

Valor: $ 310.000 (consultar por descuentos)

Inscripciones: http://www.educacioncontinua.uc.cl/30916-ficha-fotografia-de-arquitectura

Exposición: Obra de Philippe Blanc / Inauguración 25 de octubre 2018 / pronto más información.

18-09-04_C1_Foto.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747