News

Presentación Libro “El canon republicano y la distancia cinco mil” en Universidad de Zaragoza, España

El próximo 14 de septiembre se llevará a cabo la presentación del libro "Santiago 1910: El canon republicano y la distancia cinco mil" de José Rosas Vera y Josep Parcerisa, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza, España.

El libro, que fue lanzado en agosto de 2016, estudia la ciudad de Santiago desde el desarrollo de su morfología urbana y tipologías edificatorias, a partir del análisis del plano de la ciudad de 1910. Este revela el desarrollo desde su fundación en 1541, hasta las primeras décadas del siglo XX, momento en que la ciudad del Centenario alcanza una forma urbis de gran calidad y unidad.

José Rosas Vera es arquitecto (1976) y magíster en Planificación Urbano Regional IEU (1984) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC (1986) y Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Josep Parcerisa Bundó es arquitecto (1981), Doctor en arquitectura (1991), y catedrático en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya.

Viernes 14 de septiembre de 2018.
Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza, España.
Invitan_
Universidad de Zaragoza, España.

18-09-14_Presentacion_libro_El_canon_republicano.png

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747