Presentación de Alejandro Aravena en curso Modos de Producción Arquitectónica

El arquitecto y premio Pritzker Alejandro Aravena hará dos presentaciones como profesor invitado en el marco de la asignatura electiva “Modos de producción arquitectónica: difusión y crítica”. El curso abrirá estas instancias a un público más amplio previa inscripción y con cupos limitados.

La primera sesión abordará la oficina como proyecto a través de una obra de arquitectura específica. Como parte de las temáticas asociadas al curso, esta charla estará sujeta a cláusulas del tipo “off the record” y “no-disclosure”, es decir, los participantes se verán enfrentados a materiales y dichos que no pueden ser publicados y tampoco atribuibles, en un ejercicio de reflexión en torno al manejo de fuentes y las cláusulas de confidencialidad.

Los interesados en participar de la primera experiencia pudieron inscribirse hasta el pasado viernes 7 de septiembre, recibiendo confirmación vía correo, sujeta al número de vacantes disponibles.

La segunda sesión tendrá fecha el día martes 23 de octubre y la convocatoria se abrirá una semana antes.

Alejandro Aravena es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de postgrado en el Istituto Universitario di Venezia. Galardonado con el premio Pritzker en 2016, entre sus reconocimientos están la medalla Erich Schelling en 2006, el León de Plata en la XI Bienal de Venecia de 2008, el Marcus Prize en 2010 y el Index Award en Dinamarca en 2011. Fue nombrado International Fellow por el Royal Institute of British Architects y ha sido profesor en diversas universidades, entre ellas el GSD de Harvard. Actualmente es director ejecutivo de ELEMENTAL, un do tank que aborda proyectos de diferentes escalas entendiéndolos como una oportunidad para extender los beneficios de la ciudad a todos.

Requisitos de postulación_
Estudiantes de magíster (nacionales y extranjeros) de la Escuela de Arquitectura UC

Fecha 1º clase_
Martes 11 de septiembre, 2018