Taller de Ética en la investigación en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

La Unidad de Ética de Investigación CU, realizará durante el año 2018, tres talleres para la comunidad Universitaria, entre los cuales se encuentra el Taller de Ética en la investigación en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

El taller buscar generar una primera aproximación a las exigencias contemporáneas en materia de ética de investigación en las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades, apuntando a prácticas investigativas de excelencia, particularmente, respetuosa de los participantes y sus contextos.

Para esto, el taller aborda tres ejes: el primero de ellos se centra en el conocimiento de las directrices internacionales y la normativa vigente en Chile en lo relativo a la investigación con personas como participantes de estudios. El segundo eje apunta a comprender cuáles son los fundamentos de la evaluación ética utilizados por la UC en sus procesos de evaluación, específicamente los principios de la bioética y la normativa técnica nacional.

Finalmente, el tercer eje, busca que los miembros de la comunidad UC conozcan los procedimientos de evaluación ética y se familiaricen con el protocolo de evaluación utilizado por el Comité de Ética Institucional correspondiente a estas áreas.

Inscripciones Abiertas

06 de Septiembre de 2018, 09:00-13:00 hrs.

Sala Auditorio Víctor Pillon- Facultad de Química, Campus San Joaquín.

Link_

Taller_Etica_xxxxxx.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747